Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/02/09
Los bloques de la UCR y de la Coalición Cívica local podrían dialogar y actuar juntos
A pesar de las diferencias que los separaron en su momento, el concejal Luis Colao asegura que hay convergencia de ideas con su par radical Juan Manuel Torres. Ya hay un acuerdo a nivel provincial.

Luis Colao, del bloque de la Coalición Cívica

 

En momentos en que se habla de un posible acuerdo entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, el edil Luis Colao, de la CC Mercedes e integrante del GEN radical, comentó que a nivel local de momento no han definido nada, pero asegura que respetarán las decisiones partidarias, siempre y cuando haya respeto por los tres principios básicos y un programa de trabajo conjunto.

El concejal Colao aceptó que se estuvo dialogando junto a la Mesa de Conducción de la provincia, con la UCR y se formuló un acuerdo de 7 puntos, que tiene que ver con una tarea conjunta en los bloques legislativos, e instando a que los concejos empiecen a trabajar temas en conjunto, siendo la perspectiva de empezar a trabajar temas en común: “Quedó para más adelante un eventual acuerdo electoral”, aclaró.

“Se trata de ir buscando coincidencias, programas en conjunto e ir avanzando paulatinamente en una conformación de un frente electoral eventual, pero que no se agote en octubre. La idea es conformar desde la oposición una opción distinta al kirchnerismo y al justicialismo”, explicó Luis Colao.

“Se trata de ir buscando coincidencias, programas en conjunto e ir avanzando paulatinamente en una conformación de un frente electoral eventual, pero que no se agote en octubre".

Consultado por qué pasará en cada uno de los distritos, el edil recalcó que “como se vio a nivel nacional con el primer acuerdo entre Carrió y Morales”, se goza de autonomía: “Cada uno tiene realidades distintas y se respetaría la autonomía para llegar a un acuerdo o no”, anticipó Colao.

Además destacó que en el ámbito local aún no hubo reuniones definitorias en este acuerdo: “Tenemos por delante una gran responsabilidad, somos la principal fuerza de oposición y seremos gobierno desde 2011. No estamos cerrados, pero de ahí a un acuerdo electoral hay distancia”, dijo y destacó que los tres principios (ética, república y distribución de la riqueza) están por delante junto a la posibilidad de conseguir programas comunes de trabajo a la hora de las evaluaciones: “Se va a conversar con distintos sectores, luego podrá derivar o no en acuerdos”, apuntó y destacó que como fuerza la CC creció mucho: “Hoy nadie puede discutir el lugar que ocupamos, y de la misma manera vamos a continuar”, afirmó.

En tanto, sobre el trabajo con su ex compañero de bloque en la UCR, Juan Manuel Torres, destacó: “A pesar de ser bloques diferentes muchas cosas las hemos votado en conjunto. En el Concejo Deliberante los acuerdos se dan por criterios naturales. Tenemos pensamientos parecidos en muchos temas, lo que hace que tengamos convergencia en el voto, y no sólo con el doctor Torres sino con el Espacio SI y otros”, comentó.

En el caso de que se llegue a un acuerdo y teniendo en cuenta que viene del Radicalismo, Colao asegura que sentaría a hablar con sus dirigentes, sin ningún tipo de problemas: “Jamás he priorizado lo personal por sobre lo político. Estas serán decisiones que deberán tomar la Coalición Cívica como fuerza, con un programa de trabajo y principios básicos que respetar”, completó.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.09 6:54 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO