Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/02/09
Comenzó taller de Cerámica Gres de Javier Moreyra
“Todos servimos y podemos, tenemos que darnos la oportunidad de hacerlo”, marcó Moreyra. La inscripción está abierta en el “Taller del Sol”. Da clases sábados, lunes y martes, por cuarto año consecutivo.

"Es un encuentro con este material que es el barro”, marcó Moreyra.


 

Se dejó inaugurada en el día de hoy la temporada 2009 de los talleres de cerámica gres que dicta el mercedino Javier Moreyra. “Es el cuarto año en el ‘Taller del Sol’. Estaré los sábados de 10 a 12, los lunes de 18 a 20 y los martes de 13.45 a 15.45 horas, proponiendo un encuentro con el barro, un leguaje que se expresa a través de él”, dijo en un principio el propio Moreyra sobre la actividad que lleva adelante.

“El taller es un proceso creativo que se va dando en cada encuentro con el desafío de aquello que queremos decir y cómo lo hacemos. Completar una pieza, un objeto, es la expresión de uno mismo, de un deseo, de un sueño, de un pensamiento o algo que queremos decir. Yo estoy proponiendo distintos tipos de técnicas como para lograr que ese objeto sea creado”, explicó el artista y destacó que el que dicta no es un taller académico: “Aquí no hay títulos de ceramología. Es un proceso creativo, un acompañamiento y encuentro con este material que es el barro”, marcó.

Javier Moreyra hace más de diez años que está trabajando con la cerámica: “Empecé en Chile, mientras vivía allí, en 1997”, recordó Moreyra y destacó que lo siguen en este año varios que se engancharon, al igual que él, con el tema: “Yo me enganché al nivel de hacerlo un oficio y seguir aprendiendo. Hay un gran prejuicio, un gran ‘no’ a la creatividad de por sí, desde el vamos. Uno se dice que no sirve, pero todos servimos y podemos, tenemos que darnos la oportunidad de hacerlo. Obvio que se parte desde la nada, el vacío, pero es allí donde caben todas las ideas y empieza el camino de desarrollo de una pieza. Uno crea y da vida a un objeto que luego será parte del mundo y será como nosotros lo pensamos. Esto surge desde la libertad de poder, por eso muchos hicieron un clic y encontraron una forma de expresarse y que les gusta”, completó.

Para ser parte de los talleres de Javier Moreyra, la inscripción esta abierta nuevamente, en el Taller del Sol. Teléfono 02324-420629. Calle 18 Nº 661 casi esquina 27.

Más en www.javiermoreyra.com.ar

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.09 3:08 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO