Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

19/02/09
Curso superior universitario de Logoterapia Clínica
De carácter teórico práctico, estará a cargo del doctor Mauricio Battafarano, mercedino que es especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimónides y logoterapeuta. Comienza el 13 de marzo. Para médicos y psicólogos.

El curso está a cargo del doctor Mauricio Battafarano, quien es médico y logoterapeuta

 

La inscripción está abierta para médicos y psicólogos a un “Curso Superior Universitario de Logoterapia Clínica”, que dictará el profesional mercedino Mauricio Battafarano. De carácter teórico-práctico, es parte del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Maimonides, cuyo director es el doctor Gustavo Tafet.

A cargo de la dirección del Curso Superior está el doctor Mauricio Battafarano, quien es médico, con diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Córdoba, magister en Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro, especialista en Psicología clínica de la U.C.A, y especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimonides, logoterapeuta. Comienza el viernes 13 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires

Gustavo Tafet
Vale consignar que Gustavo Tafet, director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Maimonides, es médico especialista en Psiquiatría, re-certificado por la Asociación Médica Argentina, master en Neurociencias del Weizmann Institute of Science de Israel, doctor de la Universidad de Buenos Aires, director del Departamento de Salud Mental y Neurociencias de la Universidad Maimonides, miembro de la World Psychiatric Association, de la Israel Society for Neurosciences, y de la Asociación de Psiquiatras Argentinos. Además es director y docente de varios cursos sobre temas de integración en neurobiología, psicofarmacología y psicoterapia cognitiva, y autor de varios artículos publicados en revistas internacionales y con numerosos trabajos presentados en eventos científicos de la especialidad.

Mauricio Battafarano
Por su parte, Battafarano es titular de la materia “Enfoques neuropsicológicos contemporáneos” de la U.F.L.O, docente en la carrera de especialista en psiquiatría y en la Maestría en Neurociencias y salud mental de  la Universidad Maimonides.
Como escritor es autor de los libros “Desde Víktor Frankl” y “Conciencia y Resiliencia”, además de autor de numerosos trabajos en revistas nacionales y extranjeras.

Días y horarios
Sobre los días y horarios cabe consignar que son el segundo viernes de cada mes de 14,30 a 18,30 horas. En el segundo semestre se agregarán actividades prácticas de resolución de casos clínicos y supervisión de trabajo final.
La cursada comienza el venidero viernes 13 de marzo, con cursada en Zavala 1739 tercer piso A, Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a la carga horaria es de 60 horas, siendo los destinatarios médicos y psicólogos.

Programa
El programa de la cursada es el siguiente:
Módulo I: Fundamentos psicológicos y filosóficos de la Logoterapia.
Módulo II: Antropología Frankleana. Salud-enfermedad en logoterapia
Módulo III: La espiritualidad En Frankl. Vulnerabilidad y resiliencia.
Módulo IV: Aportes conceptuales de la logoterapia para la práctica psiquiátrica y psicológica.
Módulo V: Aportes Logo terapéuticos al tratamiento de los Trastornos del Humor, de Ansiedad, Psicosis y Trastornos de Personalidad. Psicofarmacología y logoterapia.
Módulo VI: Integración de la Logoterapia con las principales escuelas de psicoterapia contemporáneas.
Módulo VII: Discusión de casos clínicos.

Requisitos de inscripción
Son requisitos de inscripción curriculum vitae abreviado y actualizado (con domicilio completo, teléfonos, fax, correo electrónico y número de DNI/LC/LE), fotocopia doble faz legalizada de título universitario, fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI/LC/LE legalizada, 2 fotos 4x4. Para aspirantes extranjeros:

1) Original y fotocopia de: Pasaporte válido y vigente, o Cédula de Identidad vigente, o Certificado de Nacionalidad expedido por la representación consular de su país en Argentina

2) Original y fotocopia de Título/s Universitario/s legalizado/s por Consulado Argentino en el país donde lo/s obtuvo, o bien, Apostillado/s)

3) 2 Fotos 4 x 4

4) Currículum Vital abreviado y actualizado (que incluya domicilio completo, teléfonos, fax, correo electrónico y número de documento de identidad.

Para inscribirse hay que contactarse al e-mail mbattafarano@gmail.com o al teléfono 011 154 1497245.

Se entregará el certificado correspondiente a la aprobación del curso a quienes hayan completado el 75 por ciento de asistencia y aprobado la evaluación final.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.09 11:56 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO