Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

21/02/09
De la Liga Mercedina, con el fútbol a otra parte
Martín Larumbe y Juan Pereyra son dos mercedinos que alguna vez vistieron la camiseta de Club Mercedes. Uno juega en el ascenso de España y otro en México. Sus experiencias y sus objetivos, lejos de su tierra natal.

Uno de los estadios donde juega Pereyra, para Los Indios.

 

En diferentes épocas, Juan Martín Larumbe y Juan Andrés Pereyra (ambos tienen 20 años), defendieron los colores de Club Mercedes en la Liga Mercedina. En la última línea se desempeñaron los dos jóvenes futbolistas bajo las direcciones técnicas de Raúl Losinno y Jorge Morales. Fue entonces que por diferentes circunstancias abandonaron la institución “Blanquinegra”, y emigraron del país.

Juan Andrés Pereyra
Desde México, el hijo del recordado atleta el “Oso” Pereyra comentó: “Luego de jugar en Flandria mi hermano me llamó, ya que él está viviendo en México, para que vaya y pruebe suerte en un club de allá donde hice pruebas en Atlante, Atlas. Hasta que por medio de conocidos de mi hermano me consiguieron una prueba en Pachuca, donde al verme jugar decidieron hacerme firmar contrato por dos años”. Juan Andrés, mientras hacía sus primeras experiencias lejos de la Argentina llegó a trabajar de modelo junto a su hermano.

-¿Actualmente en qué puesto te desempeñás?
Cuando llegué a México yo vine con todas las intenciones de jugar al fútbol, y actualmente estoy jugando de defensa central en Los Indios de Chihuahua.

-¿Tu actual equipo en qué división juega?
Estoy a préstamo por 5 años en Indios de Chihuahua, que está en una Primera A.
 
-¿Qué forma de jugar al fútbol tienen en el torneo que participás?
El torneo de acá está muy bueno y es muy competitivo, con mucha gente en los estadios y con un nivel de jugadores muy bueno.

-De Mercedes, en cuanto al fútbol, ¿qué recuerdos buenos te quedan?
Los recuerdos más lindos que tengo fueron cuando hice mis inferiores en el club Ateneo y después con algunos de mis compañeros nos fuimos al Club Mercedes y ahí casi todos llegamos a la primera división.


Martín y su sobrina en el césped sintético.

Martín Larumbe
Martín Larumbe en principio no fue solo al viejo continente. Con su hermano mellizo, Francisco, llegaron a probar suerte. Con el paso del tiempo Martín quedó en el equipo y su hermano regresó a Mercedes donde actualmente se volvió a incorporar al “Blanquinegro”. 

-¿Cómo se da la posibilidad de jugar en España?, ¿al principio jugaste con tu hermano?
A través de mi hermana Carolina y mi cuñado Gabriel tuvimos con Fran la posibilidad de tener pruebas en España. Fue en diferentes categorías pero siempre jugué con mi hermano, hasta su regreso a Argentina. La primera prueba la hicimos en Terrassa Fútbol Club, un equipo de Segunda B que según las categorías españolas difieren de las de Argentina. Allí nos dijeron que hiciéramos una temporada en una categoría menor, para lograr un buen estado físico y también adaptarnos al fútbol español. El equipo en el que actualmente juego es el Fútbol Club Palau, de la ciudad de Palau Solita y Plegamans, en Barcelona. Este equipo pertenece a la categoría Preferente.

-En Mercedes te vimos jugar en la defensa, ¿allá en que posición estás?
Aquí estoy jugando de central y de medio centro al igual que en el club Mercedes.
 
Lejos de casa pero con familiares con quien convive, Martín sufrió un desgarro del cual ya está recuperado. Sobre su nueva experiencia, quien alguna vez jugó en las inferiores de Unión comentó: “Los campos de juego son de césped artificial, lo que genera un fútbol rápido. Todas las instalaciones son de primer nivel, al igual que la indumentaria. Cada equipo tiene su estadio propio tanto nosotros como los rivales, llegamos al campo de fútbol en equipo y con la indumentaria del club. Tengo objetivos: conseguir el ascenso con este club o ser transferido a uno de categoría más alta. Aquí el fútbol es profesional, todos cobran en base a la categoría y antigüedad.


Los Larumbe a principios de temporada en España.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.09 1:44 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO