Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/02/09
Estatales esperan la paritaria en estado de asamblea
ATE exige un aumento salarial y un convenio colectivo de trabajo. El reclamo incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal en áreas críticas.

 

Mientras esperan el desarrollo de las negociaciones paritarias, el Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió con los 50 secretarios generales de toda la provincia permanecer en estado de sesión permanente para ir evaluando cómo avanzan las discusiones con el gobierno bonaerense. Simultáneamente se convocaron asambleas en los lugares de trabajo de todo el territorio provincial.

Desde ATE se expresó un profundo malestar por la convocatoria tardía del gobierno para reabrir la paritaria, incumpliendo el compromiso formalizado en noviembre pasado de hacerlo a principios de febrero.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, anticipó: “No vamos a exigir un aumento que sólo compense el poder adquisitivo que la inflación le viene quitando a nuestro salario. Vamos a exigir un aumento que restablezca el nivel histórico del salario en el Estado. Los trabajadores no vamos a aceptar que nos digan que por la crisis debemos resignar nuestros ingresos. Al contrario, en tiempos de crisis hay que priorizar a los trabajadores y por eso vamos a la paritaria a poner en discusión la política salarial de la provincia”.

En la paritaria ATE también planteará la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo con un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales y una ley marco que reemplace a la Ley 10.430 pero sustancialmente distinta del anteproyecto de ley elaborado por el gobierno que presenta gruesas falencias y arbitrariedades.

En el pliego de reclamos, el sindicato incluye además el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, nombramiento de personal en áreas críticas, y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.09 11:10 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO