Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Consensúan hacer monitoreos periódicos a Curtarsa
Desde el OPDS hablan de “grave e inminente riesgo del medio ambiente”. Confirman que los motivos de la clausura a la curtiembre están relacionados con el funcionamiento de un horno de secado de barros.


 

Desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires se informó oficialmente sobre la situación de la curtiembre Curtarsa, en Jáuregui y tributaria con sus afluentes del río Luján. Además de avalar la clausura interpuesta por el municipio de Luján sobre la empresa contaminante, quedó acordada la realización de estudios periódicos por la actividad industrial de la firma, que desde hace años viene siendo denunciada como perjudicial por los vecinos.

De acuerdo a la mencionada información oficial a partir de la clausura preventiva total que realizó el Municipio de Luján a la empresa Curtarsa, el OPDS afirmó que esta se funda en razones de “grave e inminente riesgo del medio ambiente”. Por ello técnicos y profesionales dependientes de la Coordinación Ejecutiva para la Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires procedieron a realizar un relevamiento de la planta verificando que los motivos expuestos como fundamento de la clausura municipal relacionados con el funcionamiento de un horno de secado de barros tenían la entidad tal para convalidar la clausura del establecimiento.

“Este procedimiento se realiza en el marco del acompañamiento a los municipios por parte de la cartera medio ambiental de la Provincia, con el fin de lograr un desarrollo sostenible, para posibilitar la actividad industrial dentro de los marcos impuestos por la legislación ambiental”, aclararon desde Prensa del OPDS, organismo que intimó a la empresa a realizar una presentación de los resultados de los monitoreos de calidad del aire y de efluentes gaseosos.

“Asimismo se consensuó con el Municipio de Luján realizar monitoreos periódicos de los efluentes líquidos que realiza la empresa por su actividad”, se agregó.

Por último, con respecto a los fundamentos relacionados con las condiciones de Seguridad e Higiene del Trabajo, afirmaron que quedaron “en competencia del Ministerio de Trabajo, autoridad de aplicación en estos casos, por lo cual al OPDS no le compete verificar esta cuestión”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 9:06 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO