Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Para los gremios docentes las paritarias se convirtieron en una “burla”: prevén paro
No comenzarían las clases el lunes. El gobierno ofreció sumar sólo 40 pesos al sueldo básico. Las negociaciones están estancadas. Dan tiempo hasta el día viernes para mejorar la oferta.

 

Tras el fracaso en las negociaciones entre el Gobierno bonaerense y el sector docente, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reiteró que la propuesta salarial de $ 40 que formuló el Gobierno es “inadmisible” y advirtió que de no modificarse dicha cifra las clases no comenzarán.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, la dirigente expresó que en caso que la Provincia no incremente su oferta “estoy en condiciones de decir que no habrá inicio del ciclo lectivo”.

En ese plano, Petrocini cuestionó la dilatación de la Provincia en convocar a las paritarias. “Estamos preocupados y es lo que anticipábamos cuando solicitábamos la apertura de las paritarias al Gobierno bonaerense. Esto tiene que ver fundamentalmente con la postergación del llamado y con la propuesta que hizo el Gobierno que es inadmisible”, dijo la integrante del Frente Gremial.

La dirigente lamentó que a horas del inicio del ciclo lectivo las negociaciones estén estancadas. “Una vez más se vuelve a repetir la escena porque estamos a horas del inicio de las clases cuando nosotros queremos superar estas instancias. Esto no es aplicable al sector docente, nosotros advertimos con anticipación la discusión”, subrayó.

No obstante, Petrocini comentó que el sector “está abierto al diálogo” para una nueva convocatoria, pero la misma “debe tener una propuesta altamente superadora porque de lo contrario el inicio del ciclo lectivo está absolutamente en riesgo”.

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, aseguró que si no reciben una mejor oferta el lunes no sólo no comenzará el ciclo lectivo sino que “habrá un paro contundente”.

El dirigente recordó que Mario Oporto durante el verano había señalado que desde el Gobierno no querían que las paritarias se conviertan en una comedia de verano, a lo que Díaz replicó: “Más que una comedia de verano esto se transformó en una burla” por parte del Gobierno, en referencia a la oferta salarial ofrecida al sector.

Vale resaltar, que los gremios docentes no aceptaron ayer la oferta salarial propuesta por el gobierno bonaerense de sumar 40 pesos al salario básico y que desde el sector dieron tiempo hasta el viernes al Gobierno de Scioli para mejorar la oferta.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 11:06 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO