Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Sesión con tratamiento de temas de vivienda
Preocupan asentamientos en cercanías de las vías del ferrocarril: piden realizar un relevamiento a Acción Social. Por otra parte, exigen mejoras en las condiciones de vida e infraestructura en la calle 26 bis.

Yolanda Gorosito, secretaria del Concejo, lee un expediente esta mañana



 

En la sesión de esta mañana, de carácter extraordinario, se destacó entre otros temas el de la vivienda, con distintos enfoques.
Por un lado se trató la necesidad de un relevamiento a cargo de la comuna en un asentamiento en terrenos ferroviarios, de las líneas San Martín y Sarmiento, por calle 14 desde 113 en adelante, por 113 entre ambas líneas y por avenida general San Martín de 113 a 22 Bis (ex Ruta 41). Por otro, un urgente pedido de mejoras en las condiciones habitacionales en la calle 26 bis.

Los ediles se reunieron esta mañana hasta poco antes de las 12 y hubo algunas ausencias, y otros que se retiraron antes. En una mañana tranquila se discutieron varios expedientes sin mayor sorpresa. Así fue que a Miguel Ángel Etchegaray se lo vio solo en su bloque del Partido Justicialista, y no hubo tanto picante en la sesión. Tampoco público detrás de la barra.

La cuestión relacionada con la ocupación de terrenos y la problemática de viviendas tiene su realidad en lo que llaman asentamientos en zonas de la ciudad en discusión, los que aducen que provocan la “alarma entre los vecinos”, que se preocupan y requieren en ese sentido “una respuesta del Estado de forma rápida”. Por eso lo que solicitan es que se constituya a través del área de Acción Social un relevamiento para tomar contacto con los pobladores y charlar sobre alternativas para solucionar las problemáticas planteadas. Esto lo hacen desde el bloque de la Coalición y para los predios cercanos a los terrenos ferroviarios.

Pero, por otra parte, desde el bloque “Unión Celeste y Blanco” el doctor David Valerga encara la problemática de los asentamientos urbanos, a partir de la entrega de lotes “de manera precaria”, en calle 26 bis entre 57 y 61: marca deficiencias en la infraestructura de servicios en la zona y otras falencias, y pide al Ejecutivo mediante una resolución que proceda a colocar dos caños puentes por cuadras, distribuidos en la calle 26 bis entre 57 y 61, de mano norte, y genere otras mejoras “en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”, como apertura de calles y colocación de tosca.

Por último, y también en cuanto a mejoras barriales y de parte del bloque de “Unión celeste y Blanco”, avanza un proyecto de resolución para que se estudie la construcción de veredas en calle 6 entre 61 bis y 65; 61 bis entre 4 bis y 6; 63 entre 4 y 6; 4 bis entre 61 bis y 65;  4 entre 61 bis y 65; 10 entre 61 bis y 87; 12 entre 55 y 75; 16 entre 55 y 75; 57, 59, 61, 63 y 65 entre 10 y 16.


Miguel Angel Etchegaray, en soledad en su bloque

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 2:52 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO