Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

27/02/09
Aumento de tarifa de energía: el bloque de Espacio SI pide que se retrotraiga la situación
Solicitan adhesión a proyecto de ley del diputado Raimundi. Por otro lado, exigen guardia de la empresa de Gas en Mercedes. En cuestión de viviendas, se manifiestan en contra de todo tipo de “criminalización de la pobreza”.


 

Convocada desde el bloque Espacio SI para las 11.30 de la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, se realizó una conferencia de prensa referida a dos temas planteados en la sesión extraordinaria de este jueves 6 de febrero.
Uno de los temas tiene que ver con el tema de Tarifas de electricidad y gas, y que el proyecto de Resolución que se presentara solicitando la adhesión al proyecto de ley del Diputado Raimundi para que se retrotraiga la situación a antes de los aumentos y se deroguen las leyes y decretos referidos a la implementación del PUREE fue aprobado por unanimidad y remitido para los Concejos Deliberantes de la Provincia para que se expresen en tal sentido.

“Planteamos no obstante esto que es imperioso que EDEN revise puntualmente todas las facturas de electricidad puesto que se vienen produciendo irregularidades en el cobro del PUREE, ya que algunas facturas por ejemplo presentan un aumento considerable pese a haber consumido la misma cantidad de kilowatios en los períodos de referencia; por cuanto elevaremos para la próxima sesión un proyecto de Resolución dirigido a la empresa solicitándole tal revisión, haciendo constar además que ya se ha logrado realizar y está trabajando la empresa en este sentido en el Municipio de Ramallo”, comentó la concejal Claudia Lucero, de Espacio SI Mercedes.

Por otro lado, instan al intendente para que se expida en relación a la resolución 39/08 por la que se solicita una guardia de la Empresa Gas Ban en Mercedes, sugiriendo además realice gestiones para que se amplíe con una oficina de reclamos, ya que frente a cualquier situación planteada con el suministro los vecinos de Mercedes deben viajar a Luján para realizar cualquier tipo de trámite. “Habiéndose girado al Departamento Ejecutivo el expediente, el día 16 de abril del año pasado, aún no ha sido respondido”, destacó Lucero sobre este particular.

Asimismo, también en el día de ayer, surgió nuevamente el tema de la vivienda y la situación acuciante de muchos vecinos que no tienen techo. Habiéndose solicitado por parte del Bloque Coalición Cívica la denuncia ante la UFI de tal situación, el Espacio SÍ se manifestó absolutamente en contra de todo tipo de “criminalización de la pobreza”, puesto que realizar la denuncia de estos vecinos por ocupar predios del ferrocarril no hace sino violentar aún más su situación. “Frente a la necesidad se pretendía responder con la violencia del desalojo. Es imperioso empezar a dar respuesta a estos reclamos que se vienen sucediendo en nuestra sociedad”, dijo Lucero.

“Esperar planes provinciales y nacionales de vivienda pone de manifiesto el desinterés de parte del Gobierno comunal por dar solución al problema, o al menos intentar paliar la situación. Plantear que sólo es posible esperar respuestas desde la Provincia o de la Nación implica desentenderse del asunto. Es imperioso que no sólo el Departamento Ejecutivo sino también los distintos bloques del Concejo, aportemos en busca de soluciones, por lo que nuevamente presentaremos el Proyecto de Servicio Público de Alquiler y solicitaremos al resto de los bloques se comprometan en el aporte y la sugerencia en vías de dar respuesta a una necesidad básica y un derecho tutelado por la Constitución Nacional”, explicó Lucero y marcó que el año pasado este proyecto fue enviado al archivo por mayoría: “La sociedad reclama que nos comprometamos en la búsqueda de respuestas, no se puede seguir mirando para otro lado. Cada vez más escuchamos que grupos de vecinos se instalan en predios particulares o municipales porque no pueden acceder a un techo de otro modo, lo cual constituye una voz de alerta en esta situación, porque tal cual dice el doctor Marini de la Unión Argentina de Inquilinos, ‘sin techo no hay vida’”, completó la edil.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.09 3:37 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO