Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

01/03/09
La esperanza se derrumbó frente a Gimnasia
Por goleada Palometas se quedó afuera del certamen del Consejo Federal. El local tuvo un excelente primer tiempo que le posibilitó marcar tres goles. Para el complemento se volcó al ataque en busca del milagro.

Ezequiel De Rosas intenta quedarse con la pelota ante Gimnasia.


 

Para la Zona 60 culminó la primera instancia del Torneo del Interior. Gimnasia de Chivilcoy y Nueve de Julio de Chacabuco son los equipos clasificados a la siguiente, tras ganar sus respectivos partidos. En la previa dos resultados lo favorecían a Palometas: empatando seguía adelante y triunfando iba a terminar siendo el puntero del grupo en soledad. Pero perdió por goleada 5 a 1.

El fútbol tiene esos partidos decisivos y fue el elenco dirigido por Rúben Peraca, quien le encontró la vuelta y se adueñó de una merecida victoria. Sin especulaciones el “Granate” se paró en la cancha como un equipo ofensivo, se propuso ganar metros en campo rival y jugar lo más cerca posible de José Anchaba. Por su parte, el “Verde”, tuvo como objetivo buscar la apertura del marcador y en una pelota parada encontró lo que tanto deseaba, a los 5 minutos Reynaldo Fontanello llegó a conectar la pelota en el área, 1-0 ganaba Gimnasia. Fue entonces que el local aprovechó cada avance que tuvo, por las bandas complicó siempre en una tarde donde José Ventura quedó más de una vez ante los rápidos delanteros Abel Torres y Olegario Menta. A todo esto los de Diego Silvestre se esforzaban por cambiar la historia, las pocas oportunidades que generó Palometas fueron bien resueltas por un seguro arquero rival.

De la mano de Mauricio López, la figura de la cancha, Gimnasia no se conformó con el 1 a 0 y a los 21 minutos tuvo su premio con Abel Torres, en lo que parecía ser una pesadilla para el elenco mercedino. Ni el tiro libre de Alejandro Huici achicó la diferencia, atento al disparo Anchaba sacó el balón por encima del travesaño. El buen momento del “Verde” llevó a que se disputara un muy buen partido, un gol más iba cerrar la primera mitad con un 3 a 0, Torres le puso una asistencia perfecta a  Menta que por el sector izquierdo definió de la mejor manera. Mientras tanto en Junín el otro candidato se aseguraba los tres puntos, entonces Palometas estaba obligado a revertir el resultado.

Con dos variantes, ingresaron Chappe y Montenegro por el lesionado Regueiro y un Morada que aportó poco, el “Granate” salió a jugar su última chance en los segundos 45 minutos. Con la meta de poner la pelota contra piso los de Silvestre merecieron mejor suerte, producto del adelantamiento de sus líneas la contra fue el arma letal de Gimnasia que a los 6 minutos encontró el 4 a 0 con Torres y la muy buena jugada previa de López. Con la historia prácticamente definida el nerviosismo de apoderó de algunos jugadores visitantes, entonces comenzaron las expulsiones de Quiroga, Portesi y Chappe quedando con sólo 8 hombres y 15 minutos por jugarse. En lo que restó hubo tiempo para el golazo de Alejandro Huici y un tanto más de Gimnasia en los pies del descollante Mauricio López.

Sin dudas Gimnasia fue un justo ganador, en una tarde negra en la que a Palometas no le salió nada de lo que había planeado para no quedarse afuera. 


Las dos figuras de la cancha: Martín Pastor y Mauricio López.    

Triunfo
En la ciudad de Junín el que terminó logrando la clasificación fue Deportivo Nueve de Julio (Chacabuco) al ganarle a Moquehuá por 3 a 0. La cuenta la abrió Pablo Pavesa a los 7’ del primer tiempo mientras que a los 19’ Mauricio Leites hizo realidad el 2 a 0, en el complemento Martín Salinas anotó el 3 a 0 definitivo. En el local vio la tarjeta roja el defensor Ruggeri.

Gimnasia y Esgrima 5: José Anchaba, Gabriel Siciliano, Santiago Gulino, Juan Castillo, Leandro Vitta, Reynaldo Fontanello, Abel Torres, Olegario Menta, Pablo Scarpinati, Mauricio López y Jonatan Torrecilla. DT: Rúben Peraca. Relevos: Miguel Pascual, Hugo Ocampo y Nahuel Rinaldi.
   
Los Palometas 1: José Ventura, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, César Figueredo, Rosendo Regueiro, Alejandro Morada, Alejandro Huici y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Maximiliano Giménez y Nahuel Santana.

Goles en el PT: A los 5’ Reynaldo Fontanello, 21’ Abel Torres y a los 36’ Olegario Menta para Gimnasia.
Goles en el ST: A los 6’ Abel Torres para Gimnasia, 34’ Alejandro Huici para Palometas y a los 42’ Mauricio López para Gimnasia.
Cambios: Jonathan Sólimo por Abel Torres y Ariel Giacovino por Leandro Vitta en Gimnasia. Juan Montenegro por Alejandro Morada, Diego Chappe por Rosendo Regueiro y Diego Figueredo por Ezequiel De Rosas.
Arbitro: Pablo Fernández Güemil (Liga de Junín).
Asistentes: Oscar Aragón y Gustavo Calogero (Liga de Junín).
Expulsados en el ST: A los 18’ Facundo Quiroga, 27’ Santiago Portesi y a los 29’ Diego Chappe en Palometas. A los 36’ Ariel Giacovino en Gimnasia.

Posiciones: 1º Gimnasia 11 puntos (Clasificado), 2º Nueve de Julio 10 (Clasificado), 3º Los Palometas 9 y 4º Moquehuá 2 unidades.

Zona 59
En el único partido, queda libre Club Mercedes, se medirá en la tarde del domingo en Chivilcoy desde las 17:30 Independiente vs. Club Estudiantes, ya sin chances el elenco mercedino solo completará el fixture mientras que el dueño de casa aguarda por ser uno de los mejores cuatro segundos, siempre que gane. El árbitro designado es Rubén Lopardo (Liga de 25 de Mayo) junto a los asistentes Germán Lopardo y Horacio Montagna (Liga de 25 de Mayo).

Posiciones: 1º Club Mercedes 8 puntos (Clasificado), 2º Independientes 4 y 3º Estudiantes 1 unidad.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.09 11:28 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO