Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

05/03/09
Pablo Russo inaugura “Exótica” en El Limonero
Se trata de una nueva muestra desde el sábado 14 de marzo. Con entrada libre, a partir de las 21, en calle 36 entre 25 y 27. Expone pinturas, esculturas y otros objetos. Comienzan los talleres y también habrá ciclo de cine debate.

Una muestra de los trabajos de Russo que verán la luz en su nueva expo

 

Para el sábado 14 de marzo, a las 21 horas, el Movimiento Cultural “El Limonero” ha programado la inauguración de “Exótica”, exposición del artista mercedino Pablo Russo. La muestra, que marca el arranque oficial del ciclo 2009 de la actividad en la sede de calle 36 Nº 627, incluirá pinturas, esculturas y otras sorpresas creadas por Russo durante el transcurso del año 2008 y principios de 2009.

La estética de “Exótica” tiene que ver una serie de imágenes que el director de El Limonero viene trabajando mediante la utilización de diferentes técnicas (pintura, grabado, escultura, etcétera) aludiendo a una vegetación colorida, exuberante y tropical. Estas figuras, suerte de plantas carnívoras más cercanas a la abstracción, le darán pie al espectador para que pueda hacer relación con cualquier otra cosa que le permita su imaginación.

Cuadros con mucho color, relieve y una forma de enmarcado totalmente original; esculturas en las que se combina metal y vidrio, más la alternativa de observar y participar de una performance el día de la inauguración (Roberto Maldonado, en una intervención actoral bajo el alias “María Inés Frivoletti”) forman parte de esta propuesta que será la primera exposición de El Limonero para este año. Un año que promete mucha actividad para este espacio cultural, en donde ya se han comenzado a dictar talleres de plástica  y pasta piedra (Pablo Russo); batik  y performance (Klaus Liebig); tango (Federico Lione); guitarra (Walter Perruolo); canto (Gerardo Russo); papel aplicado al arte (María Eugenia Scioli); teatro para niños (María Soledad Porcel); y malabares (Facundo Ortíz, más conocido como Fafá).

Como novedad, la galería de arte se convertirá en “Gala: Boutique de Arte”, incorporando bijouterie y accesorios diseñados por artistas locales.

Ciclo de cine
El Centro Comunitario “Los Pampitas” ha elegido a El Limonero como sede de la primera función del ciclo “Incinerados: cine debate”, con fecha el viernes 13 de marzo, a las 21.30 horas.  Se proyectará en esta ocasión el film “V de Vendetta”, basado en la novela gráfica de Alan Moore. La función es con entrada libre y gratuita. Hay cantina y todo lo recaudado será a beneficio del comedor.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.09 8:22 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO