Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

05/03/09
ATE rechaza por insuficiente el aumento que fue ofrecido por el gobierno en paritarias
No descartan la realización de nuevas medidas de fuerza. Manifiestan que es exigua la pretensión de subir sólo un 4 por ciento los salarios. “Está muy lejos de lo que aspiramos”, sostienen. Se vuelven a reunir el 12.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano la propuesta de aumento realizada por el Gobierno Provincial en la primera reunión Paritaria de 2009. La oferta presentada a los gremios, consistía en una suma de 30 pesos agregados al básico y una suma de 14 pesos correspondientes a una bonificación remunerativa no bonificable, alcanzando en general un exiguo incremento del 4%.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, sostuvo en la reunión paritaria que esta propuesta es absolutamente insuficiente. “Está muy lejos de lo que aspiramos, por lo que vamos a trabajar, discutir y pelear”, dijo.En cuanto a la posición expresada por los representantes del Gobierno, agregó: “Esperamos que la revisen, que la replanteen y vuelvan con una oferta que sea satisfactoria para los trabajadores. Y que cumplan con los acuerdos alcanzados en paritarias”, refiriéndose así a los nombramientos y pases a planta acordados durante 2008 e incumplidos, y a los 20 puntos acordados en paritarias para la creación de una Ley Marco de Convenciones Colectivas de Trabajo, que no fueron contemplados en el borrador que el gobierno presentó en enero.

Por otra parte Hugo Godoy repudió la actitud insultante del Jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, que intenta trasladar a los trabajadores las consecuencias de la inoperancia de los funcionarios, que no toman las decisiones adecuadas para dar un aumento digno a los estatales.

El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, pidió pasar a una nueva reunión Paritaria, fijando la fecha para el jueves 12 de febrero. En este sentido Godoy expresando la postura de ATE, reservó a la decisión de la organización gremial la posibilidad de avanzar en el conflicto.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.09 8:53 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO