Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

05/03/09
Funcionarios del OCCOVI volverían en días para evaluar propuesta alternativa de canalización
Esta mañana se reunieron con autoridades comunales en el despacho del intendente, para explicar detalles de las obras de la Autopista. Desde el Museo propondrían una canalización alternativa para salvar la biodiversidad.

Quejillaver y sus funcionarios dispusieron de planos de las obras

 

Autoridades del OCCOVI visitaron la ciudad este viernes. Estuvieron reunidos con el Intendente, Carlos Américo Selva, en su despacho del Palacio Municipal. El Subgerente de Corredores Viales del Órganos de Control de Concesiones Viales, Ricardo Quejillaver, y su equipo de colaboradores, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales para contar detalles de la obra de la Autopista Mercedes - Luján.

Fueron parte del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Salomone, y el director de Obras Municipales, Tadej Grad. De acuerdo a lo que se informó oficialmente sobre la reunión la etapa que une la localidad de Olivera con el ingreso a la ciudad (mano derecha) estaría terminada dentro de pocos meses. Además destacaron la necesidad de realizar tareas de tendido eléctrico. En este sentido informaron que están a la venta los pliegos para la instalación de luminarias como obras complementarias en el tramo comprendido entre Ruta Provincial Nº 41 y el ingreso al Partido de Mercedes, así como la colocación de un paso a nivel en la unión de Ruta Nacional Nº 5 y calle 11.

El arroyo Balta
Extraoficialmente se supo que uno de los temas en discusión, por el inminente dragado del Arroyo Balta, fue la imperiosa necesidad de preservación del ecosistema, solicitada por la gente del Museo de Ciencias Naturales, que prevé en ese lugar el cuidado de una reserva natural paleontológica que ha sido creada por ordenanza. En este sentido, responsables del OCCOVI volverían la semana entrante para evaluar una propuesta alternativa de canalización y desagüe que se estaría preparando desde el mencionado Museo. Lo que habría quedado en claro es que ya las obras de dragado estarían adjudicadas, y son de inminente ejecución.

Sobre fines de la semana entrante con la nueva visita de los funcionarios del OCCOVI se conocerían otras novedades sobre las posibilidades de que se haga otro trabajo que posibilite sostener la biodiversidad en el arroyo Balta y satisfaga, a su vez, las necesidades de desagüe de esta obra de envergadura, que estaría comprometiendo a los habitantes del barrio La Pampita, en Gowland.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.09 9:16 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO