Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

06/03/09
Carteles con cestos: “Hay temas que evaluar”
“Estos carteles tienen en su base un cesto, no son un cesto con publicidad”, comentó al respecto el concejal Jorge Retegui. Ante las críticas colocan un medidor de electricidad para tomar el consumo. El tema vuelve al Concejo.

Carlel con medidor de luz, en 25 entre 26 y 28

 

La cuestión de los carteles con cestos de basura se sigue discutiendo y se buscan aclaraciones y definiciones sobre estas instalaciones, que se siguen realizando por estos días. En tanto, ya se ha colocado ante las críticas un medidor de electricidad en uno de ellos. Pero los carteles, que se presentaron como cestos, permanecen al estudio del Concejo Deliberante. Desde la Coalición Cívica realizaron algunas nuevas objeciones y piden llamar a las cosas por su nombre, así como también impulsarán una nueva solicitud de informes.

“Estos carteles tienen en su base un cesto, no son un cesto con publicidad”, comentó al respecto el concejal Jorge Retegui y recordó que se invocó una ordenanza que decía que se podían instalar los cestos, la 5.182/01, que fue modificatoria de la 5.145 que es la que dice que en los cestos se dará un espacio para publicidad y aquellos que anuncien se hacen responsables de los cestos: “Pero visto esto tiene poco que ver el espíritu de esa ordenanza, con lo que son hoy los carteles de propaganda instalados en la vía pública”, opinó Retegui.

Lo que se solita entonces es que se cumpla con las ordenanzas vigentes. La fiscal impositiva prevé el cobro de publicidad y por el uso del espacio público: “Si se encuadra en la ordenanza 5.182 en el articulo 6º lo exime del pago de esos derechos. Por eso queremos conocer el contrato entre la empresa y el municipio, ya que la empresa ha manifestado que no tiene problema en pagar por eso queremos saber si el municipio le cobra o no. Hay manifestaciones públicas al respecto, y está perfecto que este emprendimiento privado pague. Lo que hay que darle a esto es el encuadre legal que corresponde. Nosotros creemos que no deben quedar exceptuados porque no son cestos sino carteles de propaganda, que se han ubicado en gran cantidad en la ciudad, e incluso se discute sobre la cuestión estética si corresponde o no, pero no sabemos quién lo autorizo y si hubo estudios previos”, objetó el edil de la CC.

Desde esta fuerza política se dirigen al Departamento Ejecutivo para que envíe copia del contrato con la empresa concesionaria, y luego que informe si cobra la tasa por derecho de publicidad y la de ocupación de espacios públicos: “Queremos ver además el cobro del uso de la energía”, dijo Retegui. Justamente en 25 entre 28 y 26 instalaron un medidor, dicen que como prueba piloto. “No sabemos si acá hay desprolijidad u apuro. Pero en principio no tenían información de que eso era un cesto, y luego a muchos le colocaron una leyenda, que incluso tiene un error. Aquí hay que tener criterio común, hay que sincerarse de que esto es un cartel de publicidad y que como cosa práctica en su base tiene un cesto para residuos y no decir que es un cesto con publicidad. En cuanto a la iluminación tenemos el comentario de que uno va a tener el medidor de luz y luego se va a multiplicar por la cantidad de carteles instalados porque la toma de la energía está hecha de la red municipal. Hay muchos temas a evaluar y aclarar, y este tema sigue siendo desprolijo”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.09 4:59 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO