Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

10/03/09
Más allá de discutir una excepción, quieren definir cuestiones de la nocturnidad
Revisan condiciones de seguridad en local del ex Cine Español y piden informes al Ejecutivo. La instalación de los boliches es sólo la punta de una discusión para los concejales de la Coalición. Reciben las quejas de vecinos.


 

Este lunes se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Mercedes una reunión de comisión ampliada, en la que uno de los temas que se trató fue el de la posible excepción a la ordenanza que posibilite la apertura de un local de esparcimiento nocturno en el ex Cine Español, de propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes, en calle 26 entre 25 y 27. Habría en lo inminente una extraordinaria, pero esto depende de una respuesta que se espera de parte del Ejecutivo sobre las cuestiones relativas a la seguridad del lugar.

El concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, fue uno de los partícipes de la reunión este lunes. Otros, como David Valerga, estuvieron ausentes de la discusión, por tener otra postura y no apoyar de manera alguna la excepción.

Lo cierto es que la extraordinaria se realizaría en estos días en el Legislativo de Mercedes. “Depende de una respuesta del Ejecutivo, al que se le manda a consultar en el expediente del pedido de excepción que hace la Sociedad Española para instalar un boliche bailable”, comentó Jorge Retegui, y destacó que desde la CC Mercedes exigen una audiencia para tratar el tema nocturnidad: “Nosotros queremos que se convoque a la reunión que por ordenanza se debe llamar, para discutir y definir dónde ponemos la nocturnidad o qué hacemos con ella en Mercedes”, explicó.

En tanto, marcó que desde la Coalición Cívica de Mercedes no creen que sea conveniente permitir que abran en nuevos boliches en condiciones en que no están para abrir: “Si bien en la zona en que están es permitida, no dan ciertos requisitos como son la distancia de los linderos, los metros que debe dejar en el frente, y esto tiene que ver con salidas de emergencia o con problemas que se puedan dar en los boliches”, afirmó Retegui y dejó en claro que los demás bloques estaban planteando mandar en consulta el expediente para ver si estaban dadas las condiciones de seguridad, cuestión que finalmente se dio: “Nosotros formalmente acompañamos pero no significa que estemos de acuerdo con que se abran sin antes tener una discusión”, aclaró Retegui.

Los concejales de la Coalición recibieron reclamos de los vecinos; estuvieron con Isidro Rodríguez, presidente del Sociedad Española; y con los propios emprendedores que proyectan un boliche en el lugar.

Por otra parte, Retegui se mostró impresionado por la “falta de criterio” en el accionar municipal: “El municipio hizo caer la habilitación, pero curiosamente y de manera análoga con supermercados que estuvieron cerrados y no se les cayó la habilitación, pudieron abrir. Pagaron lo que debían y abrieron, acá cayó la habilitación. Hay faltas de criterio, para unos sí, para otros no. Son cosas que hacen pensar”, destacó.

Cuatriciclos con regulación
Otros temas que se trataron de interés presentados desde la Coalición Cívica tienen que ver con que se aprobó la ordenanza que regula el uso en la vía pública de los cuatriciclos, que deben tener luces de giro y de posición, estar patentados, ir con casco el que maneja, y otros requisitos.

Además en comisión se aprobó el registro único de conductores de vehículos de transporte público, en el que deben estar asentados todos quienes manejen taxis, remises, o colectivos en el ámbito local. “Deben cumplir con una serie de requisitos y esto va a ordenar un poco las cosas, para por ejemplo clarificar quiénes tienen licencias o no, así como la estabilidad que se tiene en el gremio. Esperemos que esto se apruebe, en el ámbito del concejo, y sea promulgada la ordenanza”, dijo Retegui al respecto.

Por todo y por último, se supone que la extraordinaria se haría entre el fin de semana y principios de la que viene, todo depende de la respuesta que dé el Ejecutivo a un pedido de informes sobre en qué condiciones de seguridad estaría el local de la Sociedad Española.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.09 2:57 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO