Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

11/03/09
Piden una audiencia al gobernador Daniel Scioli por la situación de los CPA y toman medidas
Exigen desde ATE que no los saquen del Ministerio de Salud. Además, plantean la jerarquización y piden el fin del trabajo en negro, con el inmediato pase a planta permanente de los más de 700 becarios. Inician un paro.

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes dieron la voz de alarma en el día de ayer con respecto a la situación que atraviesan los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial, que depende de la provincia de Buenos Aires y al que quieren cambiar de órbita, por lo que hay incertidumbre con respecto a las condiciones laborales y a la conservación misma de las fuentes de trabajo. Esta cuestión se repite en todo el territorio bonaerense y fue abordada por parte de la Comisión Directiva provincial, que solicita una audiencia con el gobernador Scioli para tratar su propuesta de jerarquización de la Atención de las Adicciones, sin que esto implique salir de la órbita del Ministerio de Salud.

La inquietud surge en virtud de lo expresado en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el pasado 2 de marzo, en relación a las modificaciones de estructura de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. “Entendemos que estas modificaciones, lejos de jerarquizar la atención a las Adicciones, atentan contra los logros obtenidos durante estos años. Uno de ellos, quizás el más importante, ha sido la incorporación al ámbito sanitario, ubicando a esta patología en el marco pertinente”, sostienen desde ATE y marcan que esta reforma que se pretende “modifica el perfil que actualmente tiene esta Subsecretaría, cambiando su orientación hacia políticas vinculadas a la seguridad”, en el marco de lo que desde la Provincia se denomina “la lucha contra el narcotráfico”.

Lo que sostienen es que es imprescindible jerarquizar la Subsecretaría de Atención de las Adicciones dentro del sistema de la salud pública provincial, dotándola de mayores recursos y herramientas que optimicen el trabajo que ya se está desarrollando. Además plantean que la actividad de los trabajadores que brindan la asistencia más reconocida y especializada de toda Latinoamérica, se debería encontrar regulada por la legislación correspondiente (Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria): “La inclusión de los trabajadores  dentro de dicha carrera ha sido uno de los objetivos de  nuestra lucha durante muchos años, siendo esto una meta próxima a alcanzar a través de los proyectos de ley que se están trabajando en la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, sostienen y piden el fin del trabajo en negro, con el inmediato pase a planta permanente de los más de 700 becarios que prestan servicio en la Subsecretaría, dando cumplimiento a los acuerdos paritarios establecidos en el año 2008, y el nombramiento de recurso humano en los sectores críticos como son la mayoría de los CPA y Comunidades Terapéuticas.

De esta manera solicitan al gobernador una audiencia a la brevedad posible, a fin de tratar los alcances de la propuesta de jerarquización de la Atención de las Adicciones, sin que esto implique salir de la órbita del Ministerio de Salud, con la consecuente modificación del perfil de intervención sobre la problemática.

Medida de fuerza
La falta de diálogo con el gobierno provincial y un posible cambio de ministerio, debido a que la subsecretaría de Atención de las Adicciones pasaría de Salud a Gobierno, motivo el anuncio de una medida de fuerza: de miércoles a viernes no se atenderá en la sede de los CPA, por lo que, quienes tenían turnos para esos días, deberán reprogramarlos para la semana próxima.

El lunes próximo, en tanto, se realizará una asamblea para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir en caso que el ejecutivo provincial no tome en cuenta la medida de fuerza de los profesionales.

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.09 9:59 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO