Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

14/03/09
Tarifazo: la OMIC Mercedes acompaña un amparo y pide hacer pago “bajo protesta”
Se presentó ante la Justicia Federal un amparo, encabezado por el barrio “Los Robles” y con el apoyo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Entregan formularios para presentar ante las empresas.

Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes.

 

Tras la movilización y asamblea realizada en el día de ayer por el aumento desmedido de las tarifas, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mercedes se comentaron las actuaciones que se vienen llevando a cabo. Sobre todo en lo relativo a un pedido de amparo que fue presentado este viernes y al pedido a los consumidores para que llenen un formulario y hagan un “pago bajo protesta”.

“Desde la OMIC se está planteando acompañar el reclamo a través de la sociedad de fomento del barrio Los Robles, que presentó un amparo mediante el doctor Marcos Aguilar, que apunta al aumento, a la falta de notificación por parte de la empresa y a la irretroactividad de la ley. Nosotros acompañamos, esto se hace a través de una ONG porque no somos competentes respecto al aumento, y sólo podemos atacar las otras cuestiones”, dijo Martín Boragno, responsable de la OMIC, confirmando la presentación del amparo por parte del doctor Aguilar.

Con respecto al alcance de la medida presentada en la justicia, Boragno marcó que esta implica que la Justicia Federal se deberá pronunciar en un tiempo urgente sobre el punto en discusión. “Lo que proponemos es hacer un pago bajo protesta. Tenemos modelos de notas que se pueden pasar a retirar, contra el PUREE, contra el aumento, y contra ambos. Hay que poner el nombre del usuario y luego que está llena la planilla dejarla en la casa que hace el cobro, sea EDEN, la Cooperativa Levin o Gas Ban. Esto debería ser favorable a los usuarios, ya hay un pronunciamiento a favor y esto debe correr en la misma vía. Hay argumentos válidos como para detener el aumento bajo los tres parámetros mencionados”, opinó Boragno.

En la semana se estuvo haciendo entrega de las planillas respectivas a las sociedades de fomento y al Legislativo, así como también se dejaron copias en distintas oficinas municipales, con la idea de fomentar “pagos bajo protesta” tanto para el gas como para la luz.

En la semana que entra habría más novedades al respecto, con la presentación de un petitorio.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.09 11:08 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO