Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

14/03/09
Para el PO, la lucha debe darse “en las calles”
Plantean evitar entre los mismos vecinos los cortes de luz en los barrios. “El debate y la lucha contra el tarifazo tiene que ser en las calles”, afirmó Pablo de Marco, tras el encuentro de este viernes en Plaza San Martín.

Integrantes del Partido Obrero durante la manifestación, este viernes


 

Tras la movida de este viernes pasado el mediodía en la Plaza San Martín, relacionada con el “tarifazo” de los servicios, quienes se expresaron ante este medio pero no pudieron hacerlo en la “asamblea” fueron los integrantes del Partido Obrero, para los que la lucha “debe darse en las calles”.

“Fue una asamblea en la que quisimos intervenir y no nos dejaron. Es una movilización en la que intervienen varios sectores, y la posición nuestra es que el debate y la lucha contra el tarifazo tiene que ser en las calles”, marcó Pablo de Marco, de la Unión de Juventudes por el Socialismo e integrante del PO. “Hay que luchar en las calles para derogar el tarifazo, al que hay que anular. Planteamos lo mismo que están planteando las asambleas que se movilizaron a Plaza de Mayo. Lo que exigen es no al tarifazo y los aumentos, y que aquellos trabajadores que no lleguen al salario mínimo sean exentos del pago de luz y gas. Ese es el planteo que hace la coordinadora de asambleas y toma el Partido Obrero”, destacó.

Por otra parte, y si bien en la primera manifestación no hubo mucha gente, De Marco reconoció que la consigna es “altamente popular”: “Esto lo toman todas los sectores, y van a jugar todas las tendencias. Haremos todo lo posible para generar un movimiento democrático. Hoy no se abrió el micrófono pero propondremos que se abra. Y que se tomen las consignas de las asambleas que se llevan adelante en Baradero, Chivilcoy, Vicente López, Quilmes y Mar del Plata, entre otras ciudades. Vamos a dar una lucha para que este movimiento crezca”, aseveró.

En contrario a lo que dicen desde la OMIC que hay que pagar bajo protesta, desde el Partido Obrero esperan organizarse en las barriadas, ante la imposibilidad de pago por no tener el dinero, y evitar los cortes del suministro: “Esta es una confiscación contra el salario de los trabajadores, y en los mismos barrios hay que impedir los cortes de luz. La lucha debe ser popular y masiva”, según De Marco.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.09 11:27 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO