Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

16/03/09
Los chicos del Instituto Lowe conocieron el mar
El viaje fue parte del proyecto educativo de “Vida en la Naturaleza” dependiente del CEF N° 40, denominado “Vos valés vos podés”. Los apoyaron los profesores Fabián Brandoni, Pablo Brienza y Damián Altieri.

Alegría de los chicos en las playas bonaerenses

 

El proyecto educativo de “Vida en la Naturaleza” dependiente del CEF N° 40, denominado “Vos valés vos podés”, dio un paso más, un gran paso más: los chiquitos del Instituto Lowe –alumnos de la disciplina– se dieron el gusto y conocieron el mar.

En la historia del proyecto se encuentra al profesor Fabián Brandoni queriendo dar un giro al dictado de la materia y proponiendo llevar sus horas a la Institución en cuestión.

Fueron años de trabajo constante conociendo, caminando, transitando lentamente los secretos de la naturaleza, del cuidado del propio cuerpo y del movimiento como herramienta necesaria para explorar el mundo circundante.

Hubo caminatas, campamentos cortos, pernoctes, visitas educativas. Hubo también un gran esfuerzo por parte de los chicos, de la Institución Lowe, de la Institución CEF 40 y de vecinos comprometidos con el proyecto.

Hizo falta mejorar el equipo de campamento y manos solidarias acercaron mochilas y bolsas de dormir. Hubo que conseguir dinero para viajar y manos solidarias programaron rifas, polladas, encuentros.

Y llegó el día y partieron rumbo a la base de campamento de Necochea. Los esperaba el mar, el campamento, los sueños con formas de olas y gusto a sal. El fogón bajo un cielo de luna llena y estrellas brillantes a las que les podrían pedir tantos deseos.

El profesor estuvo acompañado por otros colegas como Pablo Brienza y Damián Altieri, quienes no lo dejarían sólo en esta cruzada.

Fueron días de caritas felices, pies cansados y corazones agitados. El tiempo de regreso los encontró satisfechos, agradecidos y pensando en el próximo viaje.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.09 8:46 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO