Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

17/03/09
Espacio SI, preocupado por el transporte público
Por un lado insiste con el servicio de la línea Atlántida. Por otro participa del Movimiento Nacional Ferroviario. Además, a través del Legislativo solicitan seguridad para el pago a los jubilados en centro de cobro.

 

La concejal Claudia Lucero, de Espacio SI Mercedes, dio a conocer una serie de actividades que están llevando adelante desde ese espacio. Por un lado el sábado 14 de marzo, en la vecina ciudad de San Andrés de Giles y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hubo representantes locales en dos instancias participativas partidarias. Por otro lado, en lo que hace a gestiones legislativas está dirigiendo a la financiera Efectivo SI una nota por la situación de los jubilados.

La actividad legislativa surge en relación a algunos reclamos recibidos de parte de jubilados que cobran en Efectivo SI, centro de atención en calle 25 entre 24 y 26, referidos a falta de seguridad en el mismo. “Por esta razón cual solicitamos al jefe de la sucursal que gestione un servicio de seguridad en el lugar”, afirmó Lucero. “Y en relación a reiterados hechos en el cobro por los cuales se les paga de menos a los abuelos, por descuido de los cajeros o distracción, enviaremos un proyecto al ANSES a efectos de que implemente carteleras informativas en lugares bien visibles de los centros de cobro, sugiriendo a los abuelos se aseguren de recibir el dinero que figura en los recibos de jubilación”, agregó la edil.

En tanto, también informó que continúan trabajando con el tema transporte, puntualmente con el Atlántida por lo que se pondrán en contacto con localidades que toca el recorrido de modo de implementar un pedido conjunto a la empresa, por refugios, cabinas expendedoras e información.

El MONAFE
En cuanto a la actividad realizada en Buenos Aires, tiene que ver con la realización del Primer Plenario Nacional del MO.NA.FE – Movimiento Nacional Ferroviario. Allí fueron convocadas para dar testimonio y llevar propuestas de trabajo, distintas agrupaciones, representantes de los trabajadores ferroviarios y agrupaciones políticas, cuyo objetivo es la defensa de un tren para todos. Como corolario, estuvo presente el Diputado por el SI, Carlos Raimundi, autor del proyecto de Reestatización de los ferrocarriles, que se encuentra en Comisión en la Cámara de Diputados a la espera de ser tratado. Desde Mercedes, y como parte de un grupo que viene reuniéndose desde el año pasado en función de concientizar a los ciudadanos respecto de la necesidad de tener un tren para todos, Fernando Ríos se refirió a lo que significan los trenes en la vida de las comunidades que en algún momento unió el ferrocarril. Manifestó la visión como usuario y testigo de lo que ha generado el abandono de los ramales y la falta de frecuencia y calidad de servicio para la zona.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.09 8:56 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO