Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/03/09
“Arte en movimiento”: más allá de quién es y qué hace cada uno, su inquietud artística
En Mercedes arranca el sábado 28. Se trata de una exposición itinerante, cuyo objetivo es reunir en una encrucijada de espacio y tiempo, a pintores, escultores, poetas, músicos y espectadores para compartir obras.

 

Durante todo el año 2009 se planea llevar a cabo por distintos centros culturales de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, una serie de encuentros denominados “Arte en movimiento” que tendrán por objetivo la integración social. Y como se trata de una muestra que no se va a quedar quieta demasiado tiempo en un mismo lugar, arranca el ciclo anual en la sede del Movimiento Cultural El Limonero de la ciudad de Mercedes. La inauguración será el sábado 28 de marzo, a las 21 horas, en calle 36 Nº627 (entre 25 y 27). La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de abril.

Pero la propuesta no incluye únicamente pintura, la idea generada por el Equipo Regional de Salud Mercedes (Región Sanitaria VII ESAM) que coordina Angel Rutigliano, es reunir en una encrucijada de espacio y tiempo, a pintores, escultores, poetas, músicos y espectadores para compartir obras.

La exposición incluirá obras de artistas plásticos y pacientes en tratamiento psiquiátrico, conformando un todo, sin distinguir currículums, trayectorias o historias personales. La muestra será itinerante porque  llevará las obras de arte a distintos espacios culturales de la provincia y la Capital Federal.

El licenciado Rutigliano comentó a este medio que el encuentro es una muestra itinerante que empieza en Mercedes y terminara a fin de año en La Plata. La idea es invitar a artistas locales y usuarios de salud mental: “La ideología invisible de la muestra es que si uno ve una foto o escucha un poema no se va a preguntar por la biografía del autor sino que va a disfrutar de la obra en si. Cuando observamos cotidianamente como espectadores algo no nos preguntamos si al autor le gusta comer sandía, si pagó los impuestos o de qué sexo es, sino si la obra nos gusta o no. De esta manera no nos preguntamos si son pacientes o no sino que más bien se destaca su capacidad artística”, explicó Rutigliano, un psicólogo mercedino que coordina las tareas por parte del Ministerio de Salud.

Otros actores involucrados en la organización de esta muestra itinerante son la Dirección de Cultura local y la fundación “El Remo”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.09 7:57 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO