Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

23/03/09
Piden la absolución de ex trabajadores de Fargo
Habrá una importante manifestación este miércoles a las 8.30 frente al Juzgado 1. Se movilizan organizaciones de toda la zona oeste, por la libertad de Gabriel Morales y Julio Gudiño. “La patronal viene con todo”, apuntan desde el PO.

 

Por la libertad y el desprocesamiento de dos trabajadores se está movilizando una importante cantidad de organizaciones a la ciudad de Mercedes, para marchar y estar presente frente a sus Tribunales de Justicia, este miércoles. Por la mañana habrá una nueva concentración frente al Juzgado Nº 1, en calle 28 entre 25 y 27 de Mercedes, en la que pedirán por la libertad de los obreros de Fargo Gabriel Morales y Julio Gudiño, quienes fueron detenidos en el desalojo de la planta de Moreno, en 2007.

Julio Sena, del Polo Obrero local, consideró: “Esta situación es una de las primeras en el ataque a las organizaciones independientes. Hubo procesos excarcelables pero este no lo es. Se apunta a la coacción agravada, se cita a la huelga y a la privación ilegítima de la libertad. La patronal viene con todo y el gobierno quiere dar un escarmiento a los cuerpos de delegados y de base”.

En este caso, Julio Sena puntualizó que se podría haber planteado que se expida el Concejo Deliberante local, pero por una cuestión de tiempo se pide que los bloques legislativos tengan conciencia y apoyen a este reclamo. En sentido de esto, Sena destacó que la convocatoria es a la hora 8.30 y que confluirán organizaciones del oeste bonaerense, lo que implicará una importante concurrencia. “Este ataque político le toca de lleno al Partido Obrero. Y sólo nos conforma la absolución”, completó el referente del PO e informó que estará Néstor Pitrola y otros representantes de esa fuerza de izquierda.

Lo cierto es que desde el Legislativo ya encontraron solidaridad en algunos bloques opositores. Y que lo que esperan es que concurran autoridades locales al Tribunal, para ejercer presión, así como a todos los mercedinos que se sientan llamados, en función del pedido de absolución.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.09 1:03 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO