Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/03/09
Inminente reunión por el futuro del Arroyo Balta
Será entre este jueves y viernes. Fuentes municipales aseguran que no es tan definida la postura por la no realización de las obras. Todo depende de la palabra del intendente Selva, quien aún no se pronunció.

Cartel "recuperado" y "reubicado" con el reclamo por el Arroyo Balta.

 

Por la situación de incertidumbre que se generara a partir de las obras de canalización y dragado previstas para el arroyo Balta, como complementarias a la realización de la autopista Luján Mercedes, y que se intentan impedir por parte de ambientalistas e integrantes del Museo de Ciencias Naturales, se espera una reunión definitoria sobre su realización o no entre el día de mañana jueves y el viernes en dependencias comunales. Hoy funcionarios municipales cercanos a las decisiones destacaron que no podía afirmarse que las obras se hayan cancelado tal cual se dijo tras la reunión sostenida el viernes pasado. En tanto “reapareció” el pasacalle que la cooperadora de Museo había colocado frente al Palacio Municipal con la consigna “Salvemos al Arroyo Balta”. Dicen que estaba en el corralón municipal. Lo cierto es que había sido “retirado” de su ubicación original, y que ahora se lo puede ver en 26 entre 27 y 29 (foto).

En discusión está el futuro de un espacio que ha sido declarado reserva natural paleontológica y de un curso de agua en el que se vería alterada la biodiversidad existente.

Esta mañana consultados funcionarios municipales al respecto de la comentada postura oficial, que ahora sería más cercana al reclamo a favor de conservar la naturaleza, estos minimizaron la contundencia de esta postura y dejaron la última palabra sobre este tema al intendente Carlos Selva, que fue ajeno a la última reunión y a lo conversado. De Selva justamente se espera una definición desde entonces y aunque algunos recién se enteran, este tema sigue siendo motivo de dudas sobre las reales intenciones de esta obra que nadie aún afirmó taxativamente no se realice.

Por último se supo también que los propios vecinos de la zona del Balta habrían cuestionado la falta de obras de mantenimiento en camino y la basura que hay desde hace un tiempo en las cavas que están en la zona declarada Reserva, lo que habría sido uno de los factores que avalarían las polémicas declaraciones del Ministro De Vido.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.09 3:26 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO