Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

27/03/09
Paritarias, nuevo capítulo: reciben a los docentes en busca de destrabar el conflicto 
Desde el Gobierno bonaerense son optimistas acerca de un posible acuerdo. Habría una suba en la masa salarial que permitiría zanjar las diferencias entre las partes. El Jefe de Gabinete se suma a las negociaciones.

 

El Gobierno bonaerense recibirá este mediodía a los gremios docentes para una nueva negociación paritaria en la que intentará destrabar el conflicto salarial que ya provocó varios días de paros.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien se sumará al equipo negociador, confirmó la convocatoria y sostuvo que el Gobierno tiene “toda la voluntad de llegar a un acuerdo”. Pérez manifestó que el Gobierno desea “cumplir con la demanda social de llegar a un acuerdo para que los chicos tengan los 180 días de clases”. En declaraciones radiales, el funcionario resaltó el “enorme esfuerzo que hacen los contribuyentes para invertir en este sistema”, y expresó sus deseos de “poder invertir más”.

Desde el Gobierno bonaerense son optimistas acerca de un posible acuerdo y, si bien oficialmente no confirman cuál será la nueva oferta salarial, aseguran que habrá una suba en la masa salarial que permita zanjar las diferencias entre las partes, que en la última reunión paritaria se traducían en unos 200 millones de pesos en la masa salarial.
Durante el último encuentro paritario, la Provincia ofreció a los gremios el pago de 50 pesos remunerativos bonificables; 90 pesos remunerativos no bonificables; y el pago de cuatro cuotas de 55 pesos en negro. Esta oferta fue rechazada por los docentes, que exigieron un aporte de dinero al salario básico “superior a los 50 pesos” que evite el achatamiento de la escala salarial”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.09 9:36 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO