Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/03/09
ATOBA: una buena participación de los tenistas de la Liga de Padres en la ciudad de Chacabuco
Lo hicieron en las categorías Sub 14 y Sub 16. El próximo sábado comenzará a disputarse el cuadro principal del torneo con los 8 mejores. Valentina Lago fue campeona en la categoría damas “A”.


 

Comenzó el sábado pasado la clasificación para el 3º Nacional de Grado 3 organizado por ATOBA y que se disputa en las ciudades de Chacabuco (para las categorías Sub 14 y Sub 16) y Salto (Sub 12). Del mismo participaron varios jugadores de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, que dirigen los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni.

Lamentablemente no se pudo presentar ningún jugador en categoría Sub 12, ya que distintos motivos dejaron a Mercedes sin representantes.

En tanto en Categoría Sub 14 fue muy bueno lo de Sebastián Herrlein quién continúa en franco ascenso en sus rendimientos. En esta categoría para pasar al cuadro principal hay que ganar 3 encuentros. Sebastian disputó el primero el sábado donde en ajustado encuentro ganó por 7/5-6/2 a Gaspar Carra, de Lincoln. En el segundo encuentro venció a Mauro Efrin, por 6/1-6/1 y luego hizo lo propio frente al verdugo de Gaby Heinze: Pedro Dentella, por 6/1-6/2, avanzando así a los octavos de final, que se disputarán el próximo sábado.

También fue excelente lo de Gianluca Ríssola, ya que este fue su tercer grado 3. Anteriormente había caído con facilidad en el encuentro inaugural. Esta vez ganó el sábado por 2/6-6/4-6/2 a Mateo Mufo, jugador local. Ya el domingo jugó casi 4 horas para doblegar a Ulises Dvorsky por 2/6-7/6-7/6 en tremendo partido. Y luego, una hora después de terminado el encuentro, el físico lo abandonó en la entrada al cuadro frente a Leandro Sierra. Fue 6/2 - 6/3 para Leandro, pero lo de Gianluca fue increíble.
Fue importante también lo conseguido por Gabriel Heinze, ya que también ganó su partido inaugural frente a Federico Dobalo por 2/6-7/5-6/4, salvando un match point y jugando también por más de 2 horas. El domingo por la mañana no pudo frente a Pedro Dentella, quien lo venció por 6/4-6/1.

Y el último el representante en Sub 14 fue Thomas Truscelli, quien, a pesar de un fuerte estado gripal concurrió al torneo y lo hizo en gran forma. Ganó su encuentro inicial frente a Marco Fearter pero luego sucumbió frente al conocido Marcos Felice, de Chacabuco, por 6/3-6/3 en gran partido donde, por momentos, Thomas preocupó al local con su gran potencia en el drive.

En Sub 16 estuvieron cerca Agustín Iribarne, Facundo Bertolino y Benjamín Hassan, ya que los tres ganaron dos encuentros y cayeron en la entrada. Agustín gano el sábado a Eduardo Svensen, por 6/0-6/2. El domingo a Sebastián Parise y por la tarde cayó con Luciano Cuadranti, por 6/4-7/5. Facundo Bertolino venció a Daniel Zanardi, por 6/3-6/2, luego el domingo derrotó a Joaquín Gómez y más tarde perdió con Lucio Catania por 7/5-6/4. Benjamín Hassan derrotó el sábado a Franco Deslover y el domingo hizo lo propio con Nicolás Ponti. En la entrada perdió con Alejo Rodríguez por 6/4-6/4.

El próximo sábado comenzará a disputarse el cuadro principal del torneo con los 8 mejores de cada categoría que enfrentarán, por los octavos de final, a los 8 clasificados de cada categoría. Además harán su presentación las damas. En categoría Sub 12 estarán Valentina Lago, Valentina Deluca y Victoria Selva.

Valentina Lago, campeona
El pasado sábado por la mañana se jugó el primer certamen correspondiente para la categoría damas “A”, válido para el ranking interno del calendario anual de Torneos Internos 2009 del Centro de Desarrollo de Tenis, que dirigen Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni. Bajo la supervisión del profesor Ariel, el certamen se llevó al cabo con la participación de 8 jugadoras que intentaban alcanzar el título y trepar a las primeras posiciones del ranking. El torneo se disputó en la modalidad de singles, el formato para desarrollar el mismo fue Round Robin, donde las chicas fueron divididas en 2 zonas de 4 participantes y jugándose los partidos a 4 games.

Los resultados registrados a partir de las semifinales fueron: Valentina Lago a Agostina Speranza por 4/3; Luisina Hemela a Valentina Deluca por 4/2.

Final: tras un encuentro disputado y parejo, que no llego a plasmarse en el resultado final del encuentro, Valentina derrotó a Luisina por 4/0, adjudicándose de este modo el primer título del año en la categoría y abrazar el primer puesto del escalafón anual del Centro de Entrenamiento.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.09 9:44 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO