Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/03/09
Desde “Espacio Mercedes” ratifican su pertenencia al Proyecto Nacional Kirchnerista
Se trata de un sector que se manifiesta en apoyo y defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestro candidato son las realizaciones que a nivel nacional se han producido, las obras”, sostienen.

 

“Espacio Mercedes” es la convergencia de distintos actores sociales y políticos que tienen en común haber participado de acciones de construcción y organización dentro del espacio nacional y popular en apoyo y defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Está integrado entre otros referentes por Gustavo Torriglia, de “La Cámpora” (equipos de gestión) y del MOJAPE; Miguel Verón, concejal mandato cumplido, miembro del Frente Grande, como así también secretario adjunto de la CTA, y miembro de la Asociación Judicial Bonaerense; y Jorge “Yuyo” Montaldo, del Partido de la Victoria, docente, referente cultural de la ciudad y partícipe del SUTEBA.

“Nuestro candidato son las realizaciones que a nivel nacional se han producido, las obras, la baja de la desocupación y la pobreza, la jubilación para todos, las miles de casas entregadas, las cloacas, el agua potable, las escuelas, la producción, los científicos que ya no lavan platos, los argentinos que vuelven del exterior porque se está mejor acá, la Corte Suprema independiente, la memoria, la verdad y la justicia, Aerolíneas otra vez argentinas, el retorno al Estado de la administración de las AFJP, la política exterior digna e independiente tan alejada de las tristemente célebres “relaciones carnales”, y una lista interminable de logros a través de seis años que cambiaron definitivamente la Argentina y que no estamos dispuestos a entregar”, sostienen.

“Creemos que tenemos que plasmar esta dinámica en nuestra ciudad, donde falta mucho por hacer y se pueden establecer las bases de un gran acuerdo local, donde todos los sectores, productivos, sociales, culturales, de la educación, de la administración pública y la comunidad toda podamos volver a organizar”, agregan.

Lo que afirman desde “Espacio Mercedes” es que a partir del año 2003 se “abrió la puerta para la construcción del gran espacio político social de ideas nacionales que contenga a todo el arco político que siempre pensó en una Argentina inclusiva, popular y equitativa”: “Nadie hizo tanto en tan poco tiempo, pero las políticas neoliberales destruyeron tanto el país, que aún lo que resta por reconstruirse es muchísimo”.

“Proponemos que las organizaciones que integren este espacio confluyan democráticamente, en la búsqueda de una Mercedes que profundice el camino necesario para el logro de transformaciones sociales reales y con prácticas democráticas participativas. Desde nuestro espacio pretendemos fomentar el uso del diálogo en la gestión pública, entre organizaciones oficiales y de estas con las organizaciones sociales, para enfocar los problemas que debemos solucionar los mercedinos. Debemos establecer los lazos comunicacionales de solidaridad para la construcción de proyectos colectivos”, comentaron.

“Identidad mercedina”
“Pretendemos desde el Espacio Mercedes generar equipos técnicos políticos donde podamos pensar, en primer lugar, desde el cuerpo deliberativo la elaboración de herramientas adecuadas para la planificación, gestión y administración con el adecuado desarrollo sustentable y sostenible, en beneficio del partido de Mercedes. Generando una verdadera identidad mercedina dentro de un marco regional”, agregaron, marcando que se debe “aprender a ser más tolerantes y dialoguistas”: “Debemos aprender a defender con más fuerzas y fundamentos racionales nuestras ideas y convicciones”.

La próxima semana se estaría presentando en sociedad como espacio alternativo donde confluyen peronistas y otras expresiones políticas y sociales enmarcadas en el proyecto nacional y popular que lleva adelante el kirchnerismo.

Por último, se remarcó que este espacio político hará el esfuerzo necesario para presentar una alternativa local en las próximas elecciones.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.09 5:54 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO