Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Impulsan un ciclo de cine del “Che” Guevara
Lo hacen los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina. Tendrá lugar en la Casa del Pueblo, durante tres viernes del mes de abril. Las proyecciones gratuitas arrancan con “Diarios de Motocicleta”.


 

Los integrantes de la Juventud Guevarista Mercedina son un grupo de jóvenes que, inspirados en la figura de Ernesto Guevara, tratan de radicar la conciencia y la solidaridad en la sociedad local. Hace pocos días colaboraron recolectando donaciones para los damnificados por el desastre de Tartagal. En este mes de abril, llevarán adelante un ciclo de cine del “Che” Guevara. Arrancan con “Diarios de Motocicleta”, el viernes 10 de abril desde las 21 horas, en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24, con entrada libre.

De esta manera, el “Ciclo de Cine del Che” además de la película “Diarios de motocicleta” incluirá, el viernes 17 a partir de las 21 a “Che, el argentino”, y el viernes 24 también desde las 21 a “Che: guerrilla”.

Diarios de Motocicleta
“Diarios de Motocicleta” es una película biográfica basada en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. Ganadora del Oscar en 2005 a la a la Mejor canción original (“Al otro lado del río”, de Jorge Drexler), y 27 premios internacionales más.

Trata acerca del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Sur por Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. El camino presenta a Guevara y Granado una verdadera imagen de la identidad latinoamericana. A través de los personajes que encuentran en el camino, aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y están expuestos a personas con las que nunca se habían encontrado en su ciudad natal. El viaje sirve para explorar la identidad de uno de los más memorables revolucionarios.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 9:15 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO