Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Dengue: ponen en marcha un plan de fumigación
Lo hace la comuna a través de la Dirección de Salud. Barrios, parques, cavas y canales son los objetivos. Algunos consejos de prevención y los primeros síntomas de la enfermedad, transmitida por un mosquito.

 

La llegada del Dengue a la provincia de Buenos Aires pone sobre alerta a los municipios que integran la provincia. Y en esta zona del oeste, luego de que tomara medidas la vecina municipalidad de Luján con fumigación en los barrios, desde el día de hoy hace lo propio la ciudad de Mercedes.

Es así que en el marco de la Campaña de prevención del Dengue, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Salud informó que se desarrollará a partir del día 31 de marzo una amplia campaña de fumigación que prevé trabajos en ambos parques municipales, centros de disposición final de residuos, canal de calle 15, canal de calle 16 e inmediaciones, cavas existentes en el partido, espacios verdes públicos, vías del ferrocarril y los distintos barrios. “Se complementará esta tarea colocando larvicida en distintos espejos de agua”, afirmaron.

Además y con el objeto de lograr las mejores condiciones que eviten la proliferación del mosquito, se solicita la colaboración a toda la sociedad tomando precauciones para evitar la acumulación de agua en los hogares.

Consejos de prevención
Para evitar la reproducción de mosquitos transmisores de dengue, deben cumplirse una serie de previsiones:

• Evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes como baldes o neumáticos en desuso, cambiar el agua de floreros y bebederos de las mascotas diariamente.

• Mantener los tanques de agua perfectamente tapados para que no entren los insectos.

• No dejar agua acumulada en piletas para el lavado de ropa.

El Dengue es una enfermedad viral que se caracteriza por fiebre, dolores articulares, dolores musculares, cefaleas, manchas o lesiones en la piel.

Sobre el agente transmisor
El mosquito transmisor, Aedes aegypti, es un insecto pequeño, de color oscuro con rayas blancas en el dorso y en las patas. Posee hábitos diurnos, se muestra activo a media mañana y poco antes de oscurecer.

El Aedes habita tanto en áreas interiores o exteriores de las casas o departamentos, especialmente en lugares frescos y oscuros. Deposita sus huevos en recipientes con agua limpia, por ejemplo floreros, portamacetas, latas, botellas, tambores o cubiertas en desuso que acumulan agua de lluvia en su interior.

En condiciones favorables de temperatura y humedad, los huevos eclosionan en 2 ó 3 días convirtiéndose en larvas. Sin embargo, pueden mantener vivo el embrión hasta un año si las condiciones climáticas son desfavorables. Por lo general el Aedes Aegypti no supera el mes de supervivencia en su estado adulto

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 8:52 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO