Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Los vecinos del basural de La Florida se sienten “ninguneados” y vuelven a protestar
Esta mañana le entregaron una carta al diputado Francisco De Narváez, de visita en la ciudad. “En 15 días definiremos el inicio de acciones legales y manifestaciones, ya estamos cansados”, apuntan.

Las vecinas Ferrari y D'Onofrio, esta mañana.

 

Los vecinos de la zona de La Florida le dejaron esta mañana una carta al diputado Francisco De Narváez, que estuvo en el Colegio de Abogados local en el marco de su visita a la ciudad de Mercedes.

No es la primera vez que le mandan una carta a algún funcionario político por la situación del basural. Ya le dieron tres cartas al gobernador Daniel Scioli y una carta documento que no respondió, así como una carta al ex gobernador Felipe Solá: “Ahora le entregamos un informe a De Narváez para que tenga una idea de la problemática tan grande que tiene Mercedes con el basural”, comentó Graciela D’Onofrio.

Lo cierto es que se habla de que se va a poner en funcionamiento una planta de reciclado en La Florida, para lo que se ha construido un galpón, cuando todavía no se ha encontrado una solución de legalidad para el funcionamiento del basural.

Los vecinos, que incluso usaron la banca participativa en el Concejo, se sienten ninguneados: “No le han dado importancia a este tema, no les importa. Vamos a hacer todo lo posible para que se cumpla la legalidad, ya que en ese lugar no se puede hacer una planta recicladora. Es una locura ya que ese lugar tiene un informe de Gendarmería que dictamina el cierre”, marcó la señora D’Onofrio.

“Yo comencé con este reclamo en el año 1994. Luego todo se fue complicando, ahí hubo una muerte y hay problemas de seguridad en la zona. E incluso a una vecina le demolieron la casa”, agregó la mujer. Y justamente esta vecina, Alicia Ferrari, comentó: “Al quedar deshabitada la casa por problemas de salud de mi suegro se sucedieron robos, algo que se daba inclusive cuando ellos vivían ahí: pero lo fundamental es la contaminación”.

Por último, con respecto a las actitudes a tomar, D’Onofrio dijo que son concientes de que desde el Estado ya no pueden esperar más nada, por lo que invariablemente recurrirán a la justicia penal y a la protesta directa: “En 15 días definiremos el inicio de acciones legales y manifestaciones, ya estamos cansados”, dijo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 2:06 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO