Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/04/09
Fútbol: El Frontón debutó con el pie derecho y una victoria ante el equipo campeón de Palometas
El único triunfo de la primera fecha se dio en San Andrés de Giles. En la Liga empataron en dos goles Ateneo con San Marcos y Cruzados frente a Pabellón. Sin goles culminó el cotejo protagonizado por Quilmes y Comunicaciones.

Maxi Cahué fue el autor de uno de los tantos de Pabellón.

 

Después de la lluvia el fútbol de Primera división finalmente pudo ponerse en marcha, el juego de mayor importancia se dio en la vecina ciudad de San Andrés de Giles con el debut de El Frontón ante el defensor del título Palometas. El primer en llegar al gol fue el “Granate”, Rosendo Regueiro puso el 1 a 0 y a segundos de culminar la primera mitad empató Alejandro Morada. Quien había actuado para el conjunto de Diego Silvestre en el pasado regional apagaba la ilusión del conjunto mercedino, más tarde llegaron los tantos de Federico Regriaro, Juan Ramírez (otro ex Palometas) y una vez más Alejandro Morada, descontando en el adicional Federico Flores Arce para establecer el 4 a 2 final. El triunfo alcanzado por Frontón lo deposita en la cima de la tabla al ser el único elenco que sumó de a tres, en el camino dejó al campeón del 2008.  El juez del encuentro fue Diego Bobadilla quien expulsó a Facundo Quiroga en Palometas.

Igualdad
Cada vez que San Marcos pisó el área rival fue certero en la definición, muy temprano pasó a ganar para estirar la diferencia cuando promediaba el primer acto. Un renovado Ateneo siempre intentó cambiar la historia sin suerte delante de los tres palos, recién en el segundo tiempo descontó para alcanzar la merecida igualdad. El desgaste físico se sintió en ambos equipos que terminaron desordenados, cuando habían arrancado con promesas de buen encuentro.


Ateneo perdía por 2-0 para rescatar un empate.

Ateneo 2: Maximiliano Giménez, Diego Chappe, Sebastián Avelar, Alejandro Chaparro, Mauro Fernández, Mariano Villone, Lázaro Lezcano, Patricio Chaparro, Francisco Satriano, Guido Tokashiki y Rafael Funes. DT: Darío Piccone. Relevos: Manuel Palacios, Matías Villalva y Matías Dono.

San Marcos FC 2: Javier Manara, Ariel Vaquel, Sebastián Rodríguez, Darío Roch, Iván Medina, Santiago Aquino, Nahuel Prado, Mariano Touzon, Sebastián Veintemilla, Diego Verón y Emanuel Cáceres. DT: Alejandro Lino.

Goles en el PT: A los 7’ Sebastián Vieintemilla y a los 34’ Ariel Vaquel para San Marcos.
Goles en el ST: Al 1’ Guido Tokashiki y a los 28’ Francisco Satraino para Ateneo.
Cambios: Facundo Picasso por Patricio Chaparro, Diego Ramos por Mariano Villone y Rafael Funes por Francisco Satriano en Ateneo. Alan Prietto por Mariano Touzon, Elvio Figueroa por Sebastián Veintemilla y Martín Babio por Nahuel Parado en San Marcos.
Arbitro: Hugo Valenzuela (SADRA).
Asistentes: Franco  Prieto y Aníbal Martínez (SADRA).
Expulsados en el PT: A los 41’ Sebastián Rodríguez en San Marcos. ST: A los 46’ Emanuel Cáceres en San Marcos.

Otro empate
Con una buena producción Pabellón se fue al descanso ganando por 2 a 0, fue más que Cruzados aprovechando cada avance que tuvo. Pero la expulsión que sufrió sobre el cierre del primer tiempo la terminó aprovechando el conjunto dirigido por Osvaldo Pinilla. En el primer cuarto de hora del complemento llegó a la igualdad, primero con la definición de Silea y luego con el penal convertido por Verón tras la mano en el área de Pereyra. Poco después, el autor del último tanto cometió una plancha innecesaria sobre Ledesma, lo que derivó en una nueva expulsión para el delantero. El empate benefició a Cruzados que no tuvo una buena tarde, con toda la bronca se marcharon los de Marcos Paz al ver como se les escapó lo que parecía ser una victoria asegurada.

Cruzados FC 2: Daniel Buzzi, Gustavo Morales, Ruben Ferreyra, Jorge Quiroga, Nahuel Santana, César Cáceres, Lucas Verón, Joaquín Montes, Matías Silea, Mario  Morales y Gustavo Bisforo. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Mariano Blanco y Diego Ventrelli.
 
Pabellón Argentino 2: Damián Ledesma, Sebastián Rinaldini, Andrés Lameiro, Juan Pereyra, Bernardo Paulerena, Marcial Hourquebie, Maximiliano Cahué Romero, Hernán Legüina, David Quiroz, Mauro Vigliarolo y Juan Barandarián. DT: Javier Flores. Relevos: Víctor Brasca, Juan Hernández, Martín Pompeo, Héctor Ledesma y Claudio Cuesta.

Goles en el PT: A los 32’ David Quiroz y a los 41’ Maximiliano Cahué Romero para Pabellón.
Goles en el ST: A los 9’ Matías Silea y 15’ Lucas Verón de penal para Cruzados.
Cambios: Facundo Ballesteros por Gustavo Bisforo, Juan Quiroga por Rúben Ferreyra y Flavio Fernández por Mario Morales en Cruzados. Juan Doda por Juan Barandarián en Pabellón.
Arbitro: Franco Prieto (SADRA).
Asistentes: Javier Mihura y Aníbal Martínez (SADRA).
Expulsado en el PT: A los 43’ Mauro Vigliarolo en Pabellón. ST: A los 23’ Lucas Verón en Cruzados.


Comunicaciones sale a la cancha para enfrentar a Quilmes.

Sin gritos
En el último encuentro del domingo no se sacaron diferencias en el marcador Quilmes y Comunicaciones, dos equipos que casi no presentaron nuevas incorporaciones en la primera fecha del Apertura. A lo largo de los 90 minutos casi no existieron posibilidades de abrir el marcador, es por ello que los dos equipos fueron despedidos con tibios aplausos. Para rescatar quedó la posibilidad que Quilmes le da a sus jugadores, la gran mayoría del plantel provienen de las divisiones inferiores.

Quilmes 0: David Brísoliz, Luciano Badano, Juan Resquín, Marcelo Carpanetto, Franco Pérez, César Douat, Lucas Pagani, Alejandro Carrera, Sebastián Romero y Matías Fernández. DT: Miguel López. Relevos: Pablo Martínez, Nicolás Padula, Carlos Villalva y Nicolás Mangoni.

Comunicaciones 0: Guillermo Peña, Sebastián Olivieri, Diego Caprioli, Sebastián Santa Cruz, Diego Martínez, Luciano Burgos, Matías Cassou, Carlos Pacheco, José Doñagueda, Javier Rosales y Miguel Maldonado. DT: Hernán Burone. Relevos: Patricio Uncal, Martín Errequet y Alejandro Fernández.

Goles en el PT: No hubo.
Goles en el ST: No hubo.
Cambios: Jorge Montenegro por Lucas Pagani, Nicolás Russo por Alejandro Carrera y Juan Romero por Sebastián Romero en Quilmes. Mariano Uncal por Carlos Pacheco y Roberto Araya por Matías Cassou en Comunicaciones.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Asistentes: Franco Prieto y Aníbal Martínez (SADRA).

Posiciones: 1º El Frontón 3 unidades, 2º Cruzados, Pabellón, San Marcos, Ateneo de la Juventud, Quilmes y Comunicaciones 1 unidad, 6º Los Palometas, Club Mercedes, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Juventud de Suipacha 0 punto.

Próxima fecha
Ateneo vs. Estudiantes.
San Marcos vs. Vélez.
Juventud vs. Quilmes.
Comunicaciones vs. Cruzados.
Pabellón Argentino vs. El Frontón.
Los Palometas vs. Club Mercedes.

Pendientes
Los encuentros entre Club Mercedes vs. Estudiantes y Vélez vs. Juventud de Suipacha son parte de la primera fecha, el primero no se disputó por la participación del “Blanquinegro” en el Torneo del Interior mientras que el restante iba a jugarse el domingo, ante la reprogramación de la jornada quedó sin efecto. En un día feriado se pondrá al día el certamen de Primera, según informaron las autoridades de la Liga Mercedina.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.09 9:05 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -