Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/09
Salsa de nombres para definir candidatos en el peronismo kirchnerista y opositor mercedino
De cara a las elecciones del 28 de junio restan acuerdos. Valerga, Benítez, García Aloísio, Gorosterrazú, Aristi y Spina deben consensuar posturas. En tanto, los kirchneristas también están en varios sectores para definirse.

 

Entre peronistas y “neo peronistas”, “kirchneristas”, seguidores del justicialismo y quienes luchan por el espacio de poder del Partido Justicialista en la Argentina se ha abierto un extenso debate que toca a los candidatos que en la ciudad de Mercedes son referentes de los distintos espacios, que van desde el oficialismo hasta sus acérrimos opositores internos, quienes se enfrentarán en las urnas. Pero de momento se esperan acuerdos entre algunos de ellos ya que hay dirigentes que deberán ubicarse en las respectivas listas.

En un panorama en que el plazo tiene un vencimiento el 9 de mayo cuando sea el cierre para la postulación de listas, aún hay algo de tiempo, en estas apuradas elecciones anticipadas del 28 de junio, para la definición de candidaturas.

“Unión por Mercedes”, con David Valerga a la cabeza, y “Unidad y Lealtad”, con Juan Carlos Benítez e Higinio García Aloísio se mostraron organizando el acto de Francisco De Narváez, cuando estuvo recientemente en Mercedes, pero también se vio al felipismo representado por Edgardo “Vasco” Gorosterrazú y el dirigente rural Carlos Aristi, quienes fueron invitados por ser parte de este grupo opositor. En esta discusión y con estos referentes hay que incluir al PRO de José “Pocho” Spina. Así, entre los seguidores y máximos referentes mercedinos de Felipe Solá, Francisco De Narváez (que encabezará la lista) y Mauricio Macri se verá quiénes serán los propuestos para encabezar las listas de concejales y consejeros escolares. Pero aún restan reuniones de trabajo en las que se espera definir objetivos y visiones.

Luego, y por otra parte, se cree que estarán los peronistas liderados por Martín Zubeldía y los oficialistas puros de Carlos Selva, todos junto al ex presidente Néstor Kirchner. Además la gente de “Leales a Perón” (Eduardo Cerulli y Pablo Perazzo) y de “Espacio Mercedes” (Miguel Verón, Jorge Montaldo y Gustavo Torriglia) también son referencias de espacios kirchneristas emergentes, de acuerdo a lo que se conoce. Se ignora si podría haber un acuerdo entre estos. De momento ambos grupos se lanzan con todo en la campaña electoral, uno con pintadas y la apertura de local, otro con la presentación en sociedad de su propuesta en el marco del “proyecto nacional” y apoyando la gestión de la actual presidenta.

A nivel provincial habría tres grandes bloques: el kirchnerista, el de De Narváez con Felipe Solá en el bloque no K y luego un bloque dentro de lo que son los movimientos sociales y filo kirchneristas.

Estos deberán competir contra la Coalición sumada al radicalismo y otros partidos por la oposición, así como los de izquierda, que por estas horas están denunciando proscripción.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.09 4:36 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -