Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/04/09
La Cámara Electoral elabora un padrón bonaerense de presos que pueden votar 
Se produjo la firma de un convenio entre la Procuración General de la Corte provincial y la Cámara Nacional Electoral. Aseguran que la conformación de este padrón será informatizada.

 

Un padrón con los detenidos en la provincia de Buenos Aires sin condena firme que podrán votar en las elecciones legislativas del 28 de junio comenzó a ser elaborado este lunes tras la firma de un convenio entre la Procuración General de la Corte provincial y la Cámara Nacional Electoral.

El acuerdo fue rubricado en el edificio de la Corte en La Plata firmado por la procuradora general María del Carmen Falbo y el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera.

De esta manera, la Justicia bonaerense brindará a la Justicia Electoral datos de personas sin sentencia firme, para conformar el padrón de electores privados de libertad, garantizándose así el derecho electoral que les asiste de acuerdo a la ley 25.858.

La Procuración informó que la conformación de este padrón será informatizada, con el fin de evitar que los jueces deban enviar a la autoridad electoral planillas mensuales con los detenidos a su disposición.

La Cámara Nacional Electoral se comprometió a suministrar a la Procuración el padrón electoral, actualizándolo periódicamente, lo que permitirá al Ministerio Público implementar mecanismos de verificación de la identidad de las personas detenidas.

Participaron del encuentro como invitados especiales el vicepresidente de la Suprema Corte bonaerense, Luis Genoud; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dallavía; el vocal de la misma, Rodolfo Munné.
Estuvieron también, el presidente de la Cámara Federal Electoral bonaerense, Antonio Pacilio, el Juez Federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco; el Defensor de Casación, Mario Coriolano; el Fiscal General de Quilmes, Marcelo Dragui.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.09 7:17 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -