Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/04/09
Fue presentado en sociedad el “Espacio Mercedes”, de carácter ultra kirchnerista
Dicen que es “prematuro” hablar de candidaturas y enaltecen al “proyecto nacional” Estuvo el diputado Daniel Gurzi. Se mostró autocrítico ante efectos negativos de monocultivos y soja transgénica: “Hemos llegado tarde”, dijo.

"Bien merecido nos tenemos el debate en el tema de la resolución 125", dijo Biorzi

 

Este miércoles se produjo el lanzamiento público del “Espacio Mercedes”, en “La Cámpora” al que sus impulsores definieron como “un lugar para apoyar al proyecto nacional y popular que llevara adelante el ex presidente Néstor Kirchner y ahora lo hace la presidenta Cristina Fernández”. Estuvieron los referentes mercedinos Montaldo, Verón y Torriglia, además de invitados especiales, militantes y varias visitas como la del diputado provincial Daniel Gurzi, quien se mostró autocrítico y pidió “militancia”.

“Es prematuro”, dijeron los representantes mercedinos cuando se les preguntó, esta noche en el encuentro en el local de la AJB, sobre candidaturas locales. “Estamos creando un espacio de discusión y debate, eso lo vamos a decidir con la gente que nos acompaña”, dijo el dirigente gremial Miguel Verón. “Nosotros tenemos la intención de construir, un poco más hacia adelante veremos”, comentó Jorge Montaldo en la presentación.

También Daniel Gurzi, diputado provincial kirchnerista, participó de la reunión. Llegó junto a otros y se encontró con los mercedinos. En tanto, Gustavo Torriglia comentó, sin dar un nombre como el que se apuntala de cara a las elecciones: “Nuestro candidato es el proyecto, y desde ahí empezamos a hablar. Hay que generar más debate en la discusión de ideas. La presidenta lo dijo muy claro y se preguntó si la oposición tiene algún proyecto para ponerse a discutir. Desde 2003 se viene generando un proyecto que está cambiando los ejes del país, y lo que nosotros queremos es que se genere más debate, que haya más militancia y discusión para la ciudad. Creemos que es el momento para la salir a la cancha”. Luego presentó al “compañero” y “militante” Daniel Gurzi.


Gustavo Torriglia marcó que "es el momento de salir a la cancha"

Sobre la provincia de Buenos Aires, el diputado destacó que tiene una situación “complicada de arrastre”, “con un conurbano que cree de manera desmesurada y un interior que busca su desarrollo con actividades productivas y algunas obras de infraestructura”. Lo mencionó a Gioscio y a Selva, a quien dijo haber acompañado en varias gestiones, así como también comentó sobre la preocupación de Daniel Scioli, para trabajar sobre educación, salud y seguridad. En este sentido cuestionó la tendencia de los medios a elegir un tema y ponerlo en la cabeza de todos los ciudadanos: “Si se revisa lo que pasó tras la muerte de Alfonsín, hubo tres días en los que no aparecía ningún hecho de seguridad: hay una agenda impuesta por los grandes medios”, dijo este habitante de Quilmes.

En otro orden, alabó las visitas que esta realizando la presidenta a distintos países para que los productos argentinos se puedan exportar, bregando por la defensa de la Pyme local y provincial, “aspectos que Daniel Scioli tiene claros”. Reconoció que los sectores del empleo demandan mejores salarios, en el sector público, y luego trazó algunos cuestionamientos: “Tanto educación, como judiciales, como el servicio penitenciario piden aumentos, que son legítimos. Pero la realidad es que el gobierno provincial se mantiene con lo que recauda, y la recaudación ha caído porque hay sectores del campo que están dilatando obligaciones fiscales para llevar a un desgaste al gobierno. Si salen a la ruta 5 van a encontrar los silo bolsas almacenados hace muchos meses especulando para ver si baja el valor de las retenciones o sube la soja en el mercado internacional”.

En este sentido se le preguntó si apuestan a seguir con la producción de soja y monocultivos o van a cambiar la política agropecuaria, ya que se están discutiendo los aspectos negativos medioambientales de la soja: “Personalmente soy muy crítico en mi propio espacio político, y creo que llegamos muy tarde como gobierno a la discusión de la soja. La semilla de Monsanto que soporta la fumigación aérea y que tiene un rinde por hectárea que ha superado con creces cualquier planeamiento de inversión; la soja transgénica; productos transgénicos que en Europa se autorizan para comercializar en los supermercados pero no para plantar; soja que se utiliza en casi todo el resto del mundo al que Argentina provee para alimentar ganado porcino y no para consumo humano. Como gobierno llegamos tarde, esta discusión se venía dando desde la década del 90”, dijo y agregó que “la frontera agrícola de la soja se corre a Bolivia y a Brasil”: “La discusión de dividirle Bolivia a Evo Morales fue para tratar de aprovechar un sector para productores sojeros que no son solamente bolivianos”, sentenció el diputado y marcó la “perversidad” de este “modelo económico con este tipo de semillas”: “Dentro de diez años, cuando la utilización del suelo esté degradada, va a haber grandes extensiones de territorio que son difíciles de recuperar. Hay consumo de agua de napa hasta producir su agotamiento. Llegamos tarde, bien merecido nos tenemos el debate de 4 meses con tanto desgaste en el tema de la resolución 125. Ya había estudios hechos por economistas de nuestro sector político que al momento de asumir Néstor Kirchner la presidencia el 25 de mayo en 2003 había tres sectores en los que el gobierno tenía que hacer pie: el sector agrícola ganadero, fundamente el destinado a la exportación, lo que se conoce como commodities; el sector petrolero y el sector minero. Ahí como gobierno tenemos una deuda. Hemos decidido dar una discusión parcial y no nos ha ido bien. Hemos perdido un aliado estratégico que fue la Federación Agraria con Eduardo Bussi a la cabeza, que forma alianza con lo más rancio de a oligarquía de la Argentina. Estos son errores propios y los pagamos con algún tipo de desvinculación en nuestra dirigencia con los sectores medios, sobre todo urbanos. Hay quienes se beneficiaron con los 4 años y medio de gobierno de Kirchner y el año y medio de Cristina y hoy no nos reciben. El problema de que no nos interpreten es nuestro y tenemos posibilidad de revertir esto, con actitud militante, saliendo a dar el debate barrio por barrio”.

Presencias y adhesiones
Al acto asistieron para la prensentación local del "Espacio Mercedes" varios referentes del kirchnerismo y otros enviaron sus adhesiones. Daniel Gurzi es diputado provincial, presidente de la comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados de la Provincia. Cuando comenzó el acto se agregaron a la mesa el doctor Raúl Esteban ,coordinador de relaciones internacionales del ANSES; el doctor Juan Abdo de la Coordinación General de de la Unidad Presidenta; y el doctor Ariel Pasini, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Se leyeron adhesiones de Andres Larroque, secretario general de La Cámpora; Juan Carlos "Canca" Gullo, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el licenciado Eric Calcagno, senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el doctor Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nacion y referente del Partido de la Concertacion; Aldo San Pedro, intendente de Bragado; Graciela Podestá, funcionaria nacional y dirigente del Partido de la Victoria; Hugo Gómez, senador provincial; y Rafael Follonier, coordinador general de la Unidad Presidenta, entre otras.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.09 10:08 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -