Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/04/09
La Sala de Atención Primaria de la Salud de Agote llevará el nombre de “Senador Angel Siri”
Se le impondrá el 21 de abril, en el 55º aniversario de su creación. El también director del extinto diario “Mercedes” ocupó una banca en la provincia entre 1944 y 1955. Lo peticionó “Unidad y Lealtad” con el apoyo de David Valerga.

El senador Siri entre Juan Domingo Perón, en su clásico gesto, y Eva Duarte.

 

Una sala de primeros auxilios en la localidad de Agote ya lleva el nombre de Ángel Siri, mercedino que fuera senador, a propuesta de la agrupación justicialista “Unidad y Lealtad”.

El pasado 12 de febrero y durante el transcurso de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se sancionó de manera unánime la ordenanza 6665, por la que se designa con el nombre “Senador Ángel Siri”, a la sala de atención primaria de la Salud de la localidad de Agote, en el Partido de Mercedes.

La iniciativa de la propuesta del nombre había sido presentada en el mes de noviembre pasado por parte de la mencionada agrupación del PJ, siendo recogida por el doctor David Valerga, quien sugirió que el acto de imposición de nombre se realice el 21 de abril próximo, cuando se conmemore el 55º aniversario de la inauguración de la sala, que fuera la primera del partido en su tipo.

El entonces senador Angel Siri logró que aprobaran su proyecto, que fue incluido en el Segundo Plan Quinquenal de obras, siendo inaugurada en 1954, un 21 de abril, para su uso público, con el doctor Ricardo Zunino como responsable de la atención, Elida Colicigno como enfermera y Ofelia Costa de Tremarchi a cargo de los servicios generales.

Entre los justificativos de esta petición para dar nombre a la sala, se argumentó en su momento que no existía en el ámbito mercedino plaza, calle o sitio que lleve el nombre del también director del diario “Mercedes”, quien ocupara una banca en el senado bonaerense entre 1946 y 1955.

Siri nació en Mercedes el 19 de febrero de 1910 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de abril de 1996.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.09 4:29 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -