Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/04/09
Siete proyectos de la Coalición, tres por el Balta
Exigen informes al OCCOVI y al OPDS, así como un zanjeo y la colocación de carteles y limpieza en la Reserva. Esta noche habrá una nueva sesión en el Concejo. Será la primera del periodo ordinario de 2009.

 

Esta noche habrá una sesión en el Concejo Deliberante, la primera del calendario ordinario del año 2009, en la que de los trece proyectos presentados 7 pertenecen a la Coalición Cívica, y tres de ellos tienen relación con la problemática del Arroyo Balta con su pretendida canalización así como la Reserva Natural ubicada en ruta 5 junto al curso de agua.

Desde las 20 los ediles tratarán varias cuestiones, entre ellas las mencionadas. “Hay 13 nuevos proyectos y 7 son nuestros. Se fueron acumulando en el último mes y algunos son importantes”, dijo al respecto la edil Débora Lacasa.

De esta manera, hay un proyecto de decreto para que el intendente concurra al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre la serie de sucesos de robos que hubo en el propio Palacio Municipal, y que van desde el dinero de la Fiesta del Durazno, pasando por un faltante de discos compactos en Control Urbano hasta combustible en el ámbito del Corralón.

Otro proyecto presentado es el de relevar a aquellas personas que habían cumplido con el pago de sus tasas al 30 de diciembre pero que por una demora en la facturación no figuraba el descuento del 15 por ciento. “Se emitieron mal las boletas y se le pidió a la gente que venga a pagarlas al municipio pero quizá mucha gente no se enteró, por eso solicitamos un relevamiento con la idea de hacer nota de crédito y premiar a los contribuyentes que se pongan al día”, explicó la concejal Lacasa.

Otros dos proyectos presentados tienen que ver con la reparación y reposición de juegos en la plaza de calle 61 bis esquina 4, del barrio Lopardo, donde además se pide al Ejecutivo que se aproveche un espacio verde a pocas cuadras, con la instalación de arcos de fútbol y la idea de hacer un centro deportivo.

Por el Balta
En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el Arroyo Balta, son tres. “Están todos relacionados. Yo estuve acompañando a los amigos del Museo y a las personas interesadas en esta problemática. Recorrimos Gowland y el barrio La Pampita y vimos que las zanjas están tapadas, los caños están rotos y no hay forma de que el agua escurra como corresponde hasta el arroyo. Por esto pedimos el zanjeo de la zanja paralela a la vía. Además solicitamos una serie de trabajos en el predio en que funciona la reserva, porque esta lleno de basura y se necesita una cartelería adecuada entre otras cuestiones, ya que allí está prohibido pescar y cazar”, explicó Lacasa.

Por último, y también sobre esta cuestión, se le piden informes al OCCOVI y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. “Creemos que desde el Legislativo se deben reforzar y acompañar los pedidos de informe, ya que deben enviar los datos sobre impacto ambiental, por ejemplo”, comentó la edil.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.09 1:34 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -