Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/04/09
UPCN para y el IOMA no brinda atención
Los estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llevan adelante un reclamo de aumento salarial. Paro en Registro Civil, IOMA, Ministerio de Trabajo, ARBA, Ministerio de Educación y auxiliares.

A puertas cerradas por paro en la oficina del Instituto de Obra Médico Asistencial.

 

Los trabajadores estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizan este lunes un nuevo paro para reclamar al gobierno provincial una mejora salarial tras rechazar la última oferta oficial que propuso garantizar un piso de aumento de 130 pesos para las categorías más bajas del escalafón de la ley 10.430. Entre otras dependencias afectadas, la oficina local de IOMA, ubicada en el Centro Cívico municipal, muestra sus puertas cerradas.

El paro que se lleva adelante, a diferencia de dos medidas de fuerza anteriores, se realiza sin concurrencia a los lugares de trabajo. Según informó la entidad, la medida abarca a todos sus agentes comprendidos por la ley 10.430 que rige para empleados estatales del Registro Civil, IOMA, Ministerio de Trabajo, ARBA, Ministerio de Educación y auxiliares de esa cartera.

“Los trabajadores estatales tenemos una imperiosa e impostergable necesidad de obtener una mejora salarial acorde a la difícil situación económica que padecemos. A este reclamo se le suma la falta de cumplimiento de diversos acuerdos rubricados (el año pasado) que debieron efectivizarse en el mes de enero del corriente año y que a la fecha no se han cumplido”, sostuvo UPCN en una solicitada.

UPCN y ATE rechazaron la última oferta salarial formulada por la Provincia la semana pasada –del 8,9 por ciento en promedio- que propuso una garantía de aumento salarial de 130 pesos para la categoría inicial de los trabajadores del Estado.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.09 9:23 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -