Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/04/09
Más de 3 mil firmas mercedinas contra el aumento de tarifas de luz van a la provincia
Se las lleva en carpeta la diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani, que estuvo hoy en la ciudad. “Nos gustaría que el Gobernador se pusiera a la cabeza de los reclamos de los habitantes de la provincia”, dijo

La diputada Piani cuestionó al gobernador bonaerense en Mercedes.

 

Desde la Coalición Cívica local llamaron a una conferencia de prensa este mediodía para “redondear” una actividad que se vino realizando y que tiene que ver con una junta de firmas contra el aumento de las tarifas eléctricas en el país, y en particular en Mercedes. “El concejal Jorge Retegui tomó la iniciativa en el Concejo y presentó un proyecto de resolución, así como también se entrevistó con el gerente de la empresa EDEN. Pero esta junta de firmas, en reclamo al gobernador para que tramite que no se realicen los aumentos ha tenido una respuesta satisfactoria, con la suma de más de 3.000 firmas”, destacó este mediodía el profesor José Cestari, presidente del ARI local. Hoy estuvo, además, la diputada provincial Liliana Piani, quien presentará las firmas en la provincia.

El concejal Jorge Retegui agradeció a los vecinos que firmaron y acompañaron en las concentraciones que se hicieron en la plaza San Martín. “Había gran desconocimiento, y pudimos discutir por qué tuvimos tanto aumento. Esto fue inconstitucional y viola la ley de defensa del consumidor”, según Retegui, quien destacó que la gente “tomó bien la actividad, sin siquiera saber si vamos a tener eco favorable”: “Es bueno ver a un vecino que firme, que ejerza su derecho, lo hemos logrado y en eso contribuyeron la Cámara Económica, la Cámara de Comerciantes y el Sindicato de Trabajadores Municipales”, dijo Retegui y planteó que deben derogarse ciertas leyes.

“Irracionalidad”
En tanto, la diputada Liliana Piani marcó en principio la “conflictividad” que se está viviendo en la provincia con la “irracionalidad” de aumentos, por lo que incluso se pide la interpelación de la ministra de Obra Públicas de la provincia, y en el caso de las tarifas de luz ya hubo, según indicó, una reunión con Mondino, defensor del Pueblo: “Nos gustaría que el gobernador en lugar de ver si empieza a plantearse la cuestión electoral y encabeza una lista como diputado, se pusiera a la cabeza, gestionara a favor de los ciudadanos de la provincia y en la defensa del bolsillo de los bonaerenses”, cuestionó la diputada, para quien los ajustes de tarifas son “irracionales”. Adelantó que si bien el bloque ya había presentado un reclamo por la eliminación del PUREE, se evaluará una nueva presentación con estas firmas que se le proveen desde Mercedes.

Por último, Piani fue consultada con respecto a un pedido de informes que había realizado sobre la situación de la empresa Merplac, pedido este que fuera aprobado sobre tablas en el año 2008. Sin embargo, y dado que aún no hay respuesta a este ni a otros cuestionamientos similares relacionados con problemáticas ambientales y ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, el camino de la no respuesta parece conducir a la entrada en un proceso judicial.

“Del OPDS de todos los pedidos de informes que trabajamos por las cuestiones ambientales, jamás volvió una sola respuesta. Es una de las pocas áreas de las que nunca vino una respuesta”, anticipó la diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani.

"Ayer estuvimos haciendo un compilado por todas estas situaciones para pedir nuevamente una entrevista, algo que ya habíamos hecho el año pasado. Vamos a tener que avanzar con un amparo o presentación judicial. Hay algún área de la Gobernación que ni siquiera está dispuesta a dar respuestas administrativas. La cuestión de la contaminación vinculada a empresas sigue sin respuestas necesarias para avanzar, y si no conseguimos entrevistas personales deberemos avanzar de manera judicial”, dijo Piani.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.09 11:28 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -