Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/04/09
“Unión Vecinal” reclama atención en Gowland
Van más allá de las escrituraciones. Cuestionan la necesidad de trabajo, con obras, así como de asistencia sanitaria y servicios. Además tienen una idea formada sobre contaminación y evalúan avance de casos de leucemia.

Los vecinos firman su petición por escrito en el Concejo Deliberante

 

Julio Sena y otros pobladores de Gowland que integran la “Unión Vecinal” estuvieron nuevamente en el Concejo Deliberante reclamando por varias cuestiones, tal cual vienen haciéndolo desde hace un tiempo con su presencia en el Palacio Municipal. En esta oportunidad resaltaron que en lo único que se ha avanzado es en la escrituración para algunos, con referencia a varios planteos realizados.

Presentaron una serie de 10 pedidos en el Legislativo. Una vez más llegándose desde Gowland, varios vecinos entregaron por escrito sus peticiones al Concejo Deliberante. “Lo de las escrituras es una parte, hay 86 empadronados y mucha gente aún no lo está porque se entera recién, además hay una cantidad importante de vecinos que no llegan a los años”, marcó Julio Sena. En tanto, Pety García destacó que en el caso de las escrituras se están encaminando las cosas.

Aunque Verónica Miccio, dijo: “En Gowland el único servicio que nos brinda la Municipalidad es la recolección de residuos. No tenemos ninguno más, ni gas, ni agua, ni cloacas. Es muy importante el tema de la salud”, y destacó que se consideran “aislados”: “Si nos pasa algo el que no tiene vehiculo debe esperar la ambulancia”.

Retomando, Julio Sena aportó que se necesita manutención en obras en Gowland, máxime con la llegada de la autopista. “Van a tirar los desagües al Balta, pero los cauces naturales van al noroeste, son los que pasarían por debajo de los túneles del ferrocarril que están tapados con piedras. El Estado no se hace cargo, hace falta un plantel de trabajadores activos y fijos”, marcó y además sostuvo que plantean que haya una buena iluminación en la entrada, para que “no haya más muertes y accidentes”, así como también se pone énfasis en la problemática del tránsito con la falta de “veredas y bicisendas”.

La contaminación
En tanto, y más allá de las peticiones, tienen una opinión formada con respecto a la contaminación en Gowland, están viendo y evaluando la cantidad de gente que tiene problemas de leucemia. “Hay dos casos y los estamos asociando a la probable contaminación de la fábrica EFFEM, no hay contención ni están evaluados los olores nauseabundos permanentes. En los días de humedad es terrible y hay que ver quién toma cartas en el asunto para el control de los olores y de las aguas que se están usando”, dijo Julio Sena al respecto. En tanto, otros de los vecinos destacan que cuando la mencionada fábrica no estaba no tenían problemas. “La fábrica esta muy cerca de las casas”, sostienen.

En otro orden, destacaron la proliferación de sembradíos de soja no cosechados por vecinos de Gowland, en predios que son del Estado nacional: “Seguro que fue alguien con muchos contactos y que hay gente involucrada en el poder político”, según Julio Sena.

Por último, desde la Unión Vecinal piden, además, el gas, y presentaron un proyecto en septiembre del año pasado que no le genera gastos al municipios, porque es un proyecto provincial. “Hablamos con el intendente y nos dijo que no nos iba a dar el gas hasta que no viniera la cárcel”, afirman.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.09 12:42 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -