Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/04/09
La Dirección de Cultura repuso una placa robada
Se trata de la que recuerda a Agustín del Castillo, al pie del busto del ilustre marino mercante, en avenida 2 esquina 15. Además, con la asistencia del artista y escultor Ricardo Bartolomeo se realizó limpieza de varios monumentos.

La placa está nuevamente en su lugar.


 

Tras la caminata cultural realizada por varios monumentos el sábado pasado, este lunes se informó sobre la reposición de una placa que había sido robada en el monumento a Agustín del Castillo, ubicado en avenida 2 esquina 15.

De esta manera Cultura, Educación y Prensa continúa con su programa de “Recuperación de Monumentos Públicos”, que consiste en la reparación, restauración, limpieza y pintura de bustos y esculturas de pequeñas y medianas dimensiones y reposición de placas robadas.

Con la asistencia del artista y escultor Ricardo Bartolomeo se realizó la limpieza de los monumentos que integraron el circuito de la caminata cultural del último sábado en el día internacional de los monumentos, y se reparó nuevamente el discóbolo de Plaza San Luis. En tanto, con el apoyo del señor Picardi se repuso la placa en el Monumento a Agustín del Castillo ubicado en Avenida 2 y 15, que reza: “Mercedes a su ilustre hijo Capitán de Corbeta Agustín del Castillo – 2 de diciembre 1855 – 22 de enero 1889”.

El marino mercedino Agustín del Castillo, que tiene su busto en la avenida 2 y 15, fue destacado recientemente en una nota de autoría de Héctor Pérez Morando, que puede leerse en la página web de la Agencia Periodística Patagónica. De las andanzas de Del Castillo –de quien se rescata su fina inteligencia y su opinión punzante permanente– hay hasta un libro publicado con sus expediciones realizadas entre mediados y fines del siglo diecinueve.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.09 10:19 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -