Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/04/09
Robos en el Palacio Municipal: citaron a una comisión ampliada a cuatro funcionarios
Néstor Palacios, Horacio Deluca, José Nasso y Rodolfo Berardo mantuvieron una reunión informativa con los ediles. El importe robado supera los 87 mil pesos. La instancia administrativa y la judicial avanzan lento.

 

Este martes por la tarde se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Legislación con la participación de 4 funcionarios municipales, quienes fueron llamados para dar explicaciones a los ediles sobre los sucesos del robo de la recaudación de la Fiesta del Durazno (por un total de algo más de 87 mil pesos, según precisaron) y el robo de una mercadería que había sido decomisada. Ambos hechos de manera reciente y en el ámbito del Palacio Municipal.

Según el concejal de la UCR, Juan Manuel Torres, la reunión sirvió para poco. El fue uno de los ediles que estuvo dialogando con los funcionarios: “Yo estuve pero para mí no sirvió de nada”, dijo. “Están planteando que hay cuestiones que se están investigando y dependen del avance de la causa legal de la cual no quisieron hablar. De los sumarios administrativos no dieron detalles, explicaron los mecanismos que utilizaban para hacer la custodia del dinero, que fue según datos aportados por más de 87 mil pesos lo sustraído. Aseguraron que están buscando mecanismos a ajustar hacia delante pero no hubo precisiones para saber si se avanzó en la causa o se va a poder determinar quiénes son los responsables. Fue una conversaron con pocos elementos”, agregó Torres. “No sé por qué el oficialismo se negó a que prosperara un pedido de informe, y ahora van los funcionarios. No se entiende. Esperemos que se descubran los detalles de este robo, pero no tenemos muchos elementos para concluir algo. Este encuentro no le agrego nada a lo que ya se sabía”, completó el edil radical, y detalló que más allá del monto, también se conversó sobre un informe al Tribunal de Cuentas. El radical sostiene que hay una “falta de previsión del manejo de los fondos públicos”, y “hay responsabilidades político administrativas”.

Dos horas de conversación
En la reunión sostenida se dijo además que la provincia mandó 200 mil pesos como subsidio especial, luego de conocido el robo de la recaudación. El encuentro duró cerca de dos horas, con todos los citados y algunos concejales, en el primer piso del Palacio Municipal.

En un encuentro que se aclaró de entrada era “cerrado a la prensa”, estuvieron el contador Néstor Palacios, el secretario de Control Urbano Horacio Deluca, el de Gobierno José Nasso y el de Economía Rodolfo Berardo. “Fue una reunión de comisión ampliada, nos solicitaron algunos informes. Fue positivo y todos quedaron con las cuestiones aclaradas”, dijo al respecto y tras la reunión Horacio Deluca.

“Se conversó el tema del robo de la Fiesta del Durazno, de unos cd en mi secretaría, algunos temas del Tribunal de Cuentas y otros temas que surgieron en la reunión. Todo esto está en manos de la justicia, pero fuimos conversando las gestiones que hicimos”, destacó Deluca. “Conversamos muy amistosamente con el Deliberante, todos formamos parte del gobierno municipal para lleva adelante los destinos de la ciudad. Esto fue positivo y hemos concurrido una vez más, de manera normal, y coincidimos que cualquier consulta que tenga algún concejal la puede hacer como habitualmente en nuestras oficinas”, completó Deluca.

Por su parte, Juan Pablo López, otro de los ediles presentes en esta suerte de mini interpelación, por parte del bloque del Partido Justicialista, remarcó que se trató de una reunión de comisión de legislación, en la que lo más importante es que el Concejo se pone al tanto de cuáles son las acciones que ha tomado el Ejecutivo. “Los concejales pudieron preguntar, evacuar sus dudas con relación al mecanismo que tiene la organización de las fiestas populares, principalmente en este caso la del Durazno, y se habló de posibles soluciones para que esto no vuelva a ocurrir. En cuanto a la investigación la etapa administrativa es pre sumarial, o sea que todavía no tiene imputados y hasta tanto no haya resultados en sede penal no los va a haber en el ámbito administrativo”, dijo Juan Pablo López. “El deseo de todos es que prontamente haya una resolución en el ámbito penal para salvar el buen nombre desde el primer funcionario hasta el último empleado”, agregó y marcó que entiende que “el intendente es quien mayor interés tiene puesto en esto porque es el más perjudicado”.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.09 5:11 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -