Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/04/09
Colombofilia: la asociación “La Viajera Mercedina” estará en el Mundial de Francia
Uno de los 25 pichones del Seleccionado de la Argentina es del palomar de Jorge Villa. Fueron enviadas 2 palomas desde esta ciudad, que pasaron el examen y una ganó el sorteo posterior. El Mundial será el 5 de septiembre.

 

Con la publicación de la lista definitiva del Seleccionado por parte de la Federación Colombófila Argentina, se supo que uno de los 25 pichones que representará al país en el mundial de esa especialidad es mercedino. La inscripción se da por parte de la asociación “La Viajera Mercedina” a través de un ejemplar criado en el palomar de Jorge Villa, con la colaboración de Julio Falabella. Así, la ciudad estará en el Mundial de Francia.

La lista de los 25 pichones que van al mundial de Francia a disputarse el 5 de septiembre de 2009 es el resultante de los envíos de todo el país, tras una selección. Las palomas enviadas a la Federación Colombófila Argentina totalizaron cerca de 100 pichones, de los cuales pasaron el examen veterinario 72. Se le colocó un número a cada uno del 1 al 72 y fueron a sorteo por los números de la lotería Nacional.

De Mercedes se enviaron 2 pichones. Ambos pasaron el examen pero por sorteo quedó uno los dos: el número 257343. Los pichones fueron criados en el palomar de Jorge Villa, con la colaboración de Julio Falabella.

La ciudad de Mercedes estará representada en este Mundial, después de muchos años sin participar por estar prohibida la exportación de las aves. La Federación Colombófila Argentina se hizo cargo de todos los trámites y gastos de envío de todos los pichones hacia su nuevo hogar, para aclimatarse y prepararlos con los demás 25 de cada país participante.

El listado oficial de pichones que viajan a Francia a disputar el Mundial de Colombofilia incluye ejemplares de las asociaciones La Paloma Mensajera Tandilense, La Mensajera De Pehuajó, La Viajera Mercedina, General Belgrano, Ciudad De Rufino, General Pico, La Paz, La Peregrina De Chajarí, Alas Argentinas De Bragado, Alas Florenses, Alas de Tres Arroyos, Carlos Pellegrini, La Valiente Mensajera, Alas Bolivarenses, La Paloma Mensajera Tandilense, Alas Casarenses, Colombófila Córdoba, La Campanense y San Francisco. La información oficial fue suministrada por Pedro Enrique Goldenberg, vice presidente de la FCA.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.09 2:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -