Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/04/09
Fueron presentadas las alianzas del oficialismo y de la oposición de cara al 28 de junio 
El kirchnerismo se muestra bajo el nombre de Frente Justicialista para la Victoria. Unión Pro integra el macrismo y el PJ disidente con Francisco De Narváez y Felipe Solá. Acuerdo Cívico y Social es la CC, la UCR y el PS.

 

Los distintos partidos del oficialismo y la oposición formalizaron anoche ante la Justicia Electoral los frentes y alianzas que competirán en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

El oficialismo kirchnerista en la provincia de Buenos Aires presentó ante la Junta Electoral, bajo el nombre de Frente Justicialista para la Victoria e integrada por 13 fuerzas políticas, al partido que competirá en las elecciones.

Se trata de un trámite formal, pero que encierra importancia de cara a los comicios ya que se definió la principal herramienta electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, que en este caso, a la tradicional herramienta que hasta ahora usó ese espacio (FPV), se le agregó una referencia del PJ.

Pero además, el hecho de presentar una estructura de alianzas le permite a oficialismo cierto juego con los “sellos”: si bien se da por confirmado que a nivel de listas a diputados nacionales y legisladores provinciales la denominación será FJpV, podría no ocurrir lo mismo en algunos distritos.

Por su parte, el ProPeronismo formalizó en la Justicia Electoral su armado para las próximas elecciones bajo la denominación de UNIÓN-PRO, un frente que será integrado, además, por cinco fuerzas políticas y una decena de partidos menores y vecinalistas.

En tanto, fuentes de ese espacio no descartaron que en algunos distritos se compita con “listas colectoras” de no llegar a un acuerdo en torno a los nombres que integren las nóminas de candidatos.

Fuerzas presentadas

FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA: Es la alianza que inscribieron el PJ, el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente (PI), el partido Demócrata Cristiano, el Conservador Popular, Demócrata Cristiano, Hacer por Buenos Aires y el Frente Grande. Sus candidatos serán Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y la actriz "Nacha" Guevara.

UNION PRO: Es la conformación que integra el macrismo y el PJ disidente y que llevará como candidatos a Francisco De Narváez y Felipe Solá. La integran Unión Celeste y Blanco, Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Federal, Partido Recrear y Partido Nuevo Buenos Aires.

ACUERDO CIVICO Y SOCIAL: Está integrado por la Coalición Cívica, de Elisa Carrió; la UCR y el Partido Socialista. También incluye a los referentes cercanos al vicepresidente Julio Cobos, que participarán como radicales en la contienda. Llevará como postulantes a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, integrantes del ARI, el cobismo y el GEN, entre otros.

ALIANZA ENCUENTRO: Llevará una lista conjunta con representantes del espacio de Víctor de Gennaro, Solidaridad e Igualdad (SI), Movimiento Libres del Sur y los partidos Comunista y Humanista. La nómina estará encabezada por el intendente de Morón -en licencia- Martín Sabbatella, Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos.

FRENTE MST-MIJD: Presentará como candidato a Raúl Castells.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.09 8:48 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -