Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
La Iglesia Católica respaldó el reclamo por la movilidad de los haberes jubilatorios
El vicario general de la Arquidiócesis Mercedes – Luján recibió ayer a representantes del Grupo de Jubilados Independientes, en la Curia. Radrizzani no pudo estar. Acordaron realizar nueva reunión en la Basílica.

 

El vicario general de la Arquidiócesis Mercedes – Luján, obispo Jorge Bruno, recibió ayer a representantes del Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján. En la sede del Arzobispado, Jorge Bruno respaldó el reclamo de la organización por la movilidad de los haberes jubilatorios.

Asimismo, el obispo informó a los jubilados que la Iglesia “se había interesado” en el expediente generado tras la presentación de un Recurso de Amparo colectivo suscripto por 800 jubilados/as y pensionados/as el  15 de noviembre de 2007 presentaron en el Juzgado Federal de Mercedes.

Sin embargo, Bruno –que excusó al arzobispo Agustín Radrizzani, quien no pudo asistir– se mostró escéptico ante la lentitud del trámite, que adjudicó a la sobrecarga de trabajo del Poder Judicial. En este sentido, refirió que el propio Arzobispado aguarda desde hace años la definición de una causa judicial relacionada con una propiedad ubicada en la calle Padre Salvaire, de Luján.

En tanto, los miembros de GJI explicaron que sólo uno de sus cuatro abogados patrocinantes logró pedir sentencia para el requerimiento colectivo, ya que a los otros tres letrados el Juzgado Federal les requirió la matricula provincial, una formalidad que a juicio del GJI demora innecesariamente la administración de Justicia en este caso.

Finalmente, los miembros del GJI (Heriberto Basso, Braulio Cabrera, Alberto Aguilera y José Pedro Bonvecchi) acordaron realizar, a la brevedad, una nueva reunión con Bruno en la Basílica Nacional, encuentro del que participarían los abogados patrocinantes de la organización.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 11:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -