Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
El Partido Obrero local se suma a las organizaciones de izquierda el primero de mayo
En el Día del Trabajo, invitan a ser parte de un acto en Plaza de Mayo, en un colectivo que sale desde la Plaza San Martín, este viernes a las 13. Será “un acto unitario de la izquierda que reivindica las luchas”, según Sergio Resquín.

Sergio Resquín, referente del PO Mercedes

 

En el día de mañana, primero de mayo, y en oposición al acto organizado hoy por la Centra del Trabajadores de la Argentina, se va a realizar un acto en la Plaza de Mayo organizado por la izquierda política de manera conjunta. Desde la ciudad de Mercedes partirá un micro para quienes quieran concurrir, impulsado por el Partido Obrero.

De esta manera mañana se reunirá la izquierda argentina en la Plaza de Mayo para conmemorar una fecha que para algunos pasa como un feriado más pero para el PO es muy importante: “En 1884 un grupo de trabajadores de una fábrica de maquinaria rural en Chicago, Estados Unidos, produce una de las primeras huelgas por las jornadas laborales de 8 horas, son salvajemente reprimidos, los líderes sindicales son encarcelados y en un juicio fraudulento se los condena a muerte”, recordó Sergio Resquín, del PO Mercedes. “Es el inicio del primero de mayo, con un reclamo que fue tomando estado mundial y en 1890 se decidió en un congreso realizado en París impulsar un primero de mayo aceptado en todos lados, porque no era aceptado por la burguesía. En todo el mundo los 1º de mayo tuvieron características de enfrentamiento con la policía y los sectores de la represión y en el siglo veinte se logró que la jornada laboral de 8 horas fuera reivindicada, pero lamentablemente hoy un trabajador trabaja en promedio 12 horas. Este 1º de mayo nos encuentra en el marco de una brutal crisis capitalista que atenta contra la calidad de vida de los trabajadores, y es importante que el acto de mañana tenga una característica internacionalista, porque la clase obrera argentina reconoce la hermandad con la clase obrera de los diferentes países del mundo, que se ponen a la cabeza de los reclamos para evitar el ajuste y que la crisis capitalista se quiera seguir pagando con el sudor de las clases oprimidas”, agregó Resquín.

Aquellos que quieran participar activamente con su presencia en la Plaza de Mayo, mañana, no tienen más que dirigirse a la Plaza San Martín, ya que cerca de las 13 se hará la partida en colectivo a la Ciudad de Buenos Aires: “Hemos logrado fletar un micro, lo que para nosotros es muy importante. Es un acto que se opone por el vértice con el acto que hoy lleva adelante la CGT, en el que la burocracia sindical va a aportar su granito de arena para el kirchnerismo. El acto de mañana se hace reivindicando la necesidad de un aumento de salarios, de frenar y prohibir los despidos, de repartir las horas de trabajo, justamente lo contrario de lo que plantea la CGT. Mañana habrá un acto unitario de la izquierda que reivindica las luchas”, destacó Resquín.

En último termino, el referente del PO local aseguró que se hará el acto respetando las identidades de cada sector de izquierda, en el contexto que estos están discutiendo la conformación de frentes para el 28 de junio: “En muchos casos no se puede lograr la unidad de toda la izquierda con vistas al acto electoral, pero mañana habrá una gran cantidad de organizaciones, y prácticamente no queda nadie afuera”, afirmó Sergio Resquín, explicando que se consensuará un documento conjunto entre varios partidos para ser leído en el acto.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 4:18 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -