Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/09
Fin de semana largo con restricción a la circulación de camiones en rutas nacionales
Se ve afectada como en otras oportunidades la ruta nacional número 5. El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía. Hay excepciones. Recomendaciones de Vialidad Nacional.

 

En pos de la seguridad vial, se pone en marcha una nueva restricción de la circulación de camiones por las Rutas Nacionales del país en el fin de semana largo, y entre ellas se ve afectada como en otras oportunidades la ruta nacional número 5 que atraviesa la ciudad de Mercedes.

La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas del país, con motivo del próximo feriado en el que se  conmemora el 1° de mayo “Día del Trabajador”,  a los efectos de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes de tránsito.

Se aplicará la medida el jueves 30 de abril de 19 horas hasta las 5 de la mañana del 1 de mayo de 2009; y el domingo 3 de mayo, desde las 14 hasta las 24 horas.

El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la  ANSV.  Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y  la  verificación técnica vehicular (VTV).

Quedan exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna  de traslado de combustibles y gas natural comprimido, transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos cuando se acredite que se transportan a dichos destinos, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Entre las rutas afectadas al operativo está la R. N. Nº 5: entre Buenos Aires y  Santa Rosa, La Pampa


Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores: 

1) Circular las luces bajas encendidas;
2) V. T. V. actualizada;
3) Respetar las velocidades  máximas y mínimas;
4) Colocarse el cinturón de seguridad;
5) No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla;
6) Niños menores de 12 años deben viajar  el asiento trasero correctamente sujetados;
7) Haber dormido y descansado antes de emprender un viaje; 
8) No beber alcohol antes ni durante la conducción.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.09 1:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -