Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/05/09
Presentarán en Chelén el libro “Sangre, sudor y oro”, una biografía de Juan Curuchet
Será este sábado a partir de las 12. En el encuentro estará presente el autor de la biografía y el ciclista que obtuvo el oro en Beijing. Se trata de una historia de pasión y sacrificio con final feliz

 

Este sábado al mediodía habrá en la Librería Chelén (24 entre 25 y 27) una importante presentación de un libro biográfico sobre el ciclista Juan Curuchet, quien estará presente junto a Marcelo Maller, el autor de su biografía, titulada “Sangre, sudor y oro”.

“Maller es un reconocido periodista deportivo del diario Clarín y fue coautor del libro de la Copa Davis. El hace periodismo deportivo e hizo este libro sobre el ciclista Curuchet, una biografía. Ambos estarán en Mercedes el sábado 8 a partir de las 12 del mediodía. La idea es que la gente se acerque, es una linda actividad para hacer en familia”, dijo al respecto Marcela Bianco, titular de la librería en la que será la presentación. “Curuchet es una persona que ha comenzado de chico luchando con perseverancia y con muchos valores. Es un personaje que hay que mostrar a los hijos dentro del deporte, por su desarrollo y los logros”, amplió Bianco.

El sábado se espera que se haga una conferencia y se comente el libro, ya que además estará el editor responsable de Ediciones Al Arco. Se podrán hacer preguntas y disfrutar de este atleta que trajo a la Argentina una medalla de oro luego de mucho esfuerzo.

“Sangre, sudor y oro”
La biografía de Juan Curuchet es una historia de pasión y sacrificio con final feliz, un sueño realizado: la inolvidable obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la obra, Maller repasa la vida del notable pedalista, desde las épocas infantiles en las que se debatía entre las dos ruedas y la pelota hasta los Juegos de Beijing 2008, en los que, junto con Walter Pérez, ganó la medalla de oro en la Prueba Americana, la primera presea en la historia olímpica para el ciclismo nacional.

La primera carrera, en la que participó con éxito pero a escondidas de su padre; el brillo en los Mundiales, Panamericanos y Nacionales desde sus tiempos de Junior; la relación con su hermano, Gabriel; los peores momentos, desde el dóping en Cuba a los problemas financieros para sostener su trayectoria; el oro soñado. El libro refleja cada instante de la vida deportiva de Curuchet.

Con el auspicio de Telecom Argentina y Supermercados Toledo, firmas que lo acompañaron a lo largo de toda su carrera, la obra tiene 112 páginas, entre ellas un álbum de fotos.

Para Maller, periodista de Clarín, Sangre, sudor y oro representa su segunda incursión en el mundo de las letras, luego de escribir junto con Daniel Corujo “La Copa Davis, el sueño argentino”, en 2006.

Marcelo Maller trabaja desde 1994 en la sección Deportes del diario Clarín. Fue coautor del libro “La Copa Davis, un sueño argentino” y participó en el libro “Ayer y hoy. El gran tenis argentino”, editado por Clarín. Cubrió todos los Grand Slams de tenis, como así también los Masters Series de Miami y Madrid, 25 series de Copa Davis, la Liga Mundial de voleibol en Italia, el Mundial de hóckey femenino en Utrecht, Holanda, en 1998, el Mundial de ciclismo de Berlín, en 1999, y el Mundial de atletismo en París, en 2003. Además fue jefe de prensa del Tour de ciclismo de San Luis en 2007 y 2008.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.09 4:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -