Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/05/09
“Decidimos salir a la calle para que la gente conozca esta historia de vida”
Lo dice el autor de “Sangre, sudor y oro”, Marcelo Maller. Fue presentada su biografía del campeón olímpico Juan Curuchet. El ex ciclista, medalla de oro en Beijing 2008, estuvo este sábado al mediodía en Chelén Libros.

Marcelo Maller presentó su libro biográfico en Chelén

 

Este mediodía en la ciudad de Mercedes, el ciclista Juan Curuchet estuvo presente en una charla a propósito del lanzamiento y promoción de su biografía “Sangre, sudor y oro”, escrita por el periodista Marcelo Maller y publicada por el sello independiente Ediciones “Al Arco”, del que uno de sus directores, Julio Boccalatte, es mercedino.

Es así que desde las 12 en la librería Chelén (ubicada en 24 entre 25 y 27). Meller concedió una entrevista a este medio, tras la presentación.

Consultado sobre que le llevó a trabajar sobre este personaje y darle un carácter biográfico. Maller destacó la gran historia de vida de Curuchet: “Lo conocí en 1995 porque yo trabajo para Clarín y cubría carreras de ciclismo: ya era exitoso y a medida que pasó el tiempo su figura deportiva creció y antes de los juegos olímpicos, a principios de 2008, le había propuesto escribir sobre su historia porque lo ameritaba. Había ganado todos los títulos posibles y su historia era muy buena para escribir. Iba a participar por sexta vez en los juegos olímpicos, lo que resultaba un récord para los deportistas argentinos, y los que estábamos cerca de él nos ilusionábamos con una medalla y sabíamos que estaba apto para buscarla. Teníamos la esperanza de que fuera un podio, el oro era lo máximo, pero cuando ganó la carrera con Walter Pérez (el trabajo) se potenció, le dio al libro aún más vida y quisimos terminarlo en 2008, porque era el año de su retito y el cierre de una campaña brillante. Se dio todo como para que su historia quedara plasmada en el libro”, comentó el autor.

De esta manera se le preguntó cómo fue que se llegó a esta edición distinta, cómo se concretó su idea y pudo multiplicarse en el papel: “Ni bien tuve la historia y la decisión de hacerlo me acerqué a Julio Boccalatte, que es director de ediciones ‘Al Arco’ junto con Marcos González Esser. Ellos ya me habían abierto la puerta para cuando quisiera escribir algo y les dije que tenía la historia. Se los dije antes de los Juegos Olímpicos y me dijeron que le diera para adelante. A partir de ahí tuve la libertad absoluta para que pusiéramos fotos, dejé en sus manos la chance de que ellos lo hicieran estéticamente en base a su experiencia de muchos libros. Quedó muy agradable, estamos muy conformes por cómo salió y por eso decidimos salir a la calle para que la gente conozca esta historia de vida”, comentó Maller.

Sobre el periplo de la presentación del trabajo, el periodista Maller explicó que seguirán adelante con el recorrido por distintos lugares: “Fuimos a la Feria del Libro el año pasado, estuvimos en Villa Martelli, en Salta, en Mar del Plata y en el café Tortoni. En varias provincias quieren conocerlo a Juan un poco más y que esté ahí. Entendieron su mensaje, él es uno de los grandes deportistas de la Argentina y la gente lo valora de esa manera”.

Por último, consultado sobre si tiene en mente un nuevo trabajo a partir de este exitoso libro, dijo que no: “Yo había escrito un libro de tenis hace un par de años y sé que esto requiere tener las ideas claras. A los libros hay que cuidarlos, al menos cuando uno los escribe, luego dejan de pertenecernos. Esto hay que hacerlo con seriedad y tiempo y no es tan sencillo en la Argentina escribir libros y ganarse la vida”, concluyó el autor de “Sangre, sudor y oro”.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.09 3:47 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -