Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/05/09
Se organiza la “Noche de los Museos”, con shows y actividades culturales simultáneas
El 18 de mayo, con el Ameghino Marín, el Museo Míguez y el Teatro como escenarios. Belladona, los Arde Roma y Sol-Fam, serán los espectáculos musicales. Habrá muestras de artistas locales, visitas guiadas y presentaciones.

Larry, guitarrista de Belladona, banda que será parte de la Noche de los Museos

 

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes presenta “La noche de los museos”; un evento multidisciplinario que permitirá disfrutar de las artes plásticas, la música y la historia de Mercedes. El próximo 18 de mayo se podrá disfrutar de manera simultánea, en tres espacios diferentes, las actividades programadas pensadas para celebrar el “Día internacional de los museos”.

En el Complejo Cultural “Ameghino-Marín” (de calles 26 y 21), desde las 19 horas se podrá disfrutar de la muestra plástica “Velocidad y color” del artista local César Lalla; a las 19.15 se hará la presentación de la Reserva Arroyo Balta, con una proyección fotográfica y charla; luego, a las 19.45, habrá música en vivo con los “Arde Roma” Osmar Fabrasil (voz) y Gustavo Florella (guitarra). A continuación habrá visitas guiadas de Paleontología, a las 20.30; y de Arqueología, a las 21.30 horas; y por último, a las 22.30 dará comienzo una exposición fotográfica y charlas sobre las Excavaciones en la Pulpería de Villar.

En tanto, en el Museo Histórico “Dr. Víctor Míguez” (de calle 12 esquina 23), desde las 19 horas se podrá apreciar “Arquitectura, testigo del tiempo”, una exposición de la artista local Plástica Betty Campi de Mohusen, que consta de la memoria de la cultura arquitectónica de la ciudad de Mercedes). Además habrá visitas guiadas por las salas del museo; y a las 20.45, música en vivo con Sol-Fam, tango y música clásica instrumental  (Fausto Lobato, en violín; Lucas Mitarotonda, en guitarra; Manuel Maturo, en piano; y Matías Lobato, en contrabajo).

Además, en el Centro Cultural Teatro Intendente “Dr. Julio C. Gioscio” (de calle 27 entre 26 y 24), desde las 19 horas podrá apreciarse una muestra de artes plásticas del artista local Jorge Blanco; una muestra de arte de los alumnos de la Escuela de Arte Nº 2 (con pintura, escultura, grabado y cortometrajes); y a las 22 habrá música en vivo, con “Belladona”, grupo que desplegará su show acústico.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.09 5:40 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -