Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/09
Estatales consideran que la paritaria debe continuar
Insistirán con un incremento superior al 15,5 por ciento ofrecido por el gobernador. Este viernes ATE realizará su Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Mar del Plata, con 1.500 congresales.


 

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado manifestó una vez más que la discusión salarial en la provincia aún no está cerrada y que insistirá con un incremento superior al ofrecido por el gobernador. La decisión del gobierno nacional de otorgar un 15,5% de incremento a los estatales es un ejemplo más que obliga a rediscutir la política salarial en territorio bonaerense.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Provincia, indicó que “a partir de este hecho, la paritaria debe reunirse en los próximos días y el gobierno deberá presentar una propuesta superadora que nos acerque al porcentaje estipulado por la Nación. Si un aumento del 15,5 es justo para los trabajadores que dependen del estado nacional, también debe serlo para los provinciales y municipales. Y es por eso que el gobierno nacional tampoco puede desentenderse de esta problemática y debe aportar los recursos para garantizar un aumento digno para todos los trabajadores independientemente de su jurisdicción”.

Godoy también informó que el pasado lunes 11 de mayo ATE realizó una presentación al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en la que denuncian la arbitrariedad ocurrida en la última reunión paritaria. Allí el gremio señala que el ministro pretendió dar por cerrada la paritaria cuando era evidente que no había acuerdo  porque así lo manifestaron –y de manera concluyente– los representantes de ATE que rechazaron la propuesta de un 8,9% de aumento.

ATE realiza este viernes su Congreso Provincial Ordinario y Extraordinario en la ciudad de Mar del Plata. Allí, 1500 congresales de toda la provincia discutirán, entre otras cosas, la continuidad del plan de acción por aumento salarial, un Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento de los acuerdos paritarios aún pendientes.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.09 2:31 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -