Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/09
Asesinan a cisne de cuello negro junto al Balta
No se detiene la caza ilegal en la Reserva Natural. El domingo dos paseantes encontraron fuego reciente en ese lugar en que no está permitido hacerlo, junto al animal muerto de un balazo.

Animal muerto a balazos en un espacio en el que debería estar protegido.


 

En el predio que se ha declarado como Reserva Natural y Paleontológica, junto al arroyo Balta a la altura de ruta 5, se había constatado la existencia de quienes se dedicaban a la caza con armas, así como a la pesca, y este fin de semana dos pasantes de la vecina ciudad de Luján se encontraron con el cadáver de un cisne de cuello negro muerto a balazos al costado del arroyo.

“Fui a pasar la tarde a la reserva con un amigo, estuvimos caminando junto al arroyo. Encontramos fuego que se estaba apagando y un cisne de cuello negro muerto de un tiro que parecía reciente”, comentó Mariano. “No hay palabra que pueda describir la acción ni lo que a uno le pasa frente a eso, quedamos hechos pelota”, agregó este joven con inquietudes conservacionistas sobre lo sucedido el domingo.

Evidentemente hay falencias muy importantes de momento en el cuidado que se tiene sobre el predio cedido por Minoridad al municipio, para que allí funcione, tal cual ha sido declarada por ordenanza, una reserva natural y paleontológica, con la idea de proteger el sitio y su flora y su fauna.

La Reserva está ubicada en el partido de Mercedes, y se ingresa a ella por la ruta 5 junto al peaje de Olivera, y el arroyo Balta que es uno de los tributarios del río Luján.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.09 7:42 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -